¿Qué puede ser mejor que una noche de cine en casa con pop corn y refrescos después de una dura semana de trabajo?

Si ya has visto todas las películas más populares, y los típicos argumentos se han vuelto rancios y aburridos, entonces echa un vistazo a nuestra lista de las mejores películas. No sólo pasarás un fin de semana estupendo, ¡sino que también beneficiarán a tu carrera! Hemos elaborado una lista de las mejores películas para directores de ventas, especialistas en marketing e inversores que merece la pena ver si quieres convertirte en un profesional de tu nicho y ganar más dinero.

Películas para vendedores

Quemando ruedas: vender o morir (2009)

La película “Quemando ruedas: vender o morir” es una película única. Los vendedores experimentados encontrarán ideas nuevas, los principiantes entenderán cómo convertirse en profesionales y los directivos descubrirán algunas formas originales de motivar a los empleados que han perdido el interés por su trabajo o están "quemados". El argumento de la película cuenta la historia de una empresa de autos usados que está muriendo lentamente por falta de clientes y de demanda. ¡El equipo de ventas de esta empresa es un ejemplo de cómo NO comunicarse con un cliente! El gerente llamado Don merece una atención especial: este tipo manipula las emociones y las necesidades de los clientes con tanta habilidad que en un solo fin de semana vende todos los autos y así salva el negocio de la quiebra.

Rocket Singh: El vendedor del año (2009)

Esta comedia inspiradora plantea el conocido dilema de cómo vender y no ser atormentado por tu conciencia. La película muestra varios trucos "sucios" de persuasión (en otras palabras, de engañar a los clientes), incluyendo el soborno, la manipulación psicológica y, en general, una actitud consumista hacia el entorno. El protagonista de la película es Harpreet Singh, que apenas se ha graduado en la universidad con un título en finanzas, y consigue un trabajo en una empresa "sucia". Pero resulta ser demasiado concienzudo a la hora de seguir sus reglas. Por supuesto, todo termina con el hecho de que un negocio basado en tales "trucos" simplemente estalla como una burbuja de jabón cuando se encuentra con una competencia justa.

Glengarry Glen Ross: Éxito a cualquier precio (1992)

Te enseña técnicas de venta directa, cómo identificar y utilizar la motivación de los compradores, así como a responder de forma competente a los diferentes tipos de clientes. Por cierto, todo esto te enseñamos en nuestro curso "Vendedor increíble. Cómo vender cualquier cosa a cualquiera", que te llevará tanto tiempo como ver esta película. Cabe decir que el argumento es lo más parecido a la realidad, por lo que algunos momentos son como un cuchillo en el corazón. 

La guinda del pastel son actores tan maravillosos como Al Pacino, Kevin Spacey y muchos otros. La trama gira en torno a una empresa inmobiliaria y sus gestores, que son unos vagos que llevan rápidamente el negocio a la quiebra. Un nuevo líder llega y está decidido a arreglar esto. Despide a la mitad del equipo y hace que los empleados restantes se peleen entre sí. Esto, a su vez, crea un espíritu de competencia y optimiza el rendimiento del equipo.

Aprovecha el día (1986)

La película tiene lugar en la década de 1950. El protagonista es un vendedor de mediana edad llamado Tommy. No sólo le despiden de su trabajo, sino que su mujer solicita el divorcio y está decidida a llevar a Tommy a la quiebra, a pesar de que no le queda dinero. Incluso su padre se niega a ayudar a su hijo. Por ello, Tommy, desesperado, va a Nueva York y se reúne con un viejo amigo, el Dr. Tamkin, que le ofrece un trabajo. Sin embargo, en el nuevo trabajo de Tommy nadie lo valora en absoluto. Así que tiene que reconstruir su carrera, ganarse el respeto de sus colegas y acostumbrarse a vivir en una Nueva York muy competitiva.

Películas para vendedores y especialistas en publicidad

shutterstock-2011910036

La mejor película jamás vendida (2011)

Esta película pertenece al género documental y es, literalmente, una guía sobre la colocación de productos para mercadólogos experimentados y novatos. La película muestra con detalle cómo se promocionan las marcas a través de programas de televisión, películas y otros formatos artísticos contemporáneos. Aunque el mercado publicitario ha cambiado un poco desde 2011, las técnicas y estrategias de esta película siguen siendo relevantes. Si estás buscando patrocinadores, socios o una estrategia de promoción rentable, ¡esta película es imprescindible!

Crazy People (1990)

Toda publicidad implica creatividad, aunque persiga un objetivo pragmático y realista. Por eso, los anuncios más brillantes y originales, por regla general, son creados por personalidades extraordinarias con pensamiento creativo. Pero, ¿cuántos anuncios conoces que describan su producto de la forma más honesta posible? No "el mejor del mundo", sino "calidad media por un precio bajo". ¿Crees que este enfoque publicitario habría funcionado?

¡El protagonista de esta película escribe eslóganes publicitarios y decide ponerlos a prueba! Está cansado de mentir constantemente a los clientes y de alabar productos que no valen la pena. Así que decide decir sólo la verdad y empieza a escribir eslóganes honestos que, sorprendentemente, estimulan las ventas.

99 francos (2007)

Esta película está dedicada a las tendencias más cínicas de las relaciones públicas y es la más adecuada para quienes quieran ver el detrás de cámaras de la publicidad en el siglo XXI y descubrir cómo se crean realmente los anuncios. La película está basada en la novela homónima de Frédéric Beigbeder. La trama gira en torno a un talentoso empleado de una conocida agencia de publicidad llamado Octave. Cree que no hay nada en el mundo que no se pueda comprar con dinero, y su ejemplo muestra cómo funciona el negocio de la publicidad desde dentro. Prepárate para el hecho de que esta industria puede decepcionarte.

Gracias por fumar (2005)

¿Alguna vez has pensado en cómo sería publicitar algo que está condenado en la sociedad? Solía ser el caso de los cigarrillos. Sin embargo, hoy en día no sólo se consideran aceptables, sino que a menudo actúan como parte de la imágen de una persona de negocios. El protagonista de la película, Nick, es un lobista del tabaco. Se encarga de convencer a la gente del prestigio y los beneficios de fumar para promover los cigarrillos entre las masas.

En la película se ve lo fácil que es manipular la percepción del público y cómo funcionan en la práctica las diferentes técnicas de negociación. Los extractos de esta película se analizan a menudo cuando se aprende a vender. Nuestro curso "Cómo comunicarse correctamente con los medios de comunicación: Creación de titulares pegadizos" será un gran complemento.

Películas para comerciantes e inversores

shutterstock-2121162428

Default (2018)

La película está basada en hechos reales que tuvieron lugar en Corea del Sur en 1997. El gobierno estaba convencido de que la economía del país estaba experimentando una increíble recuperación. Aun así, el jefe del departamento de política monetaria del Banco de Corea dijo que Corea se enfrentaría a otra crisis financiera en una semana. La protagonista quiere alertar a la población en general y a los inversores surcoreanos sobre esto, pero los que se beneficiarán del próximo default se interponen en su camino.

A pesar de ser un largometraje de ficción, explica cómo se resuelven estas situaciones económicas con ejemplos históricos. Explora lo que ocurría en ese momento con las corporaciones y las pequeñas empresas, las oportunidades que se abrían para la gente común y el gobierno, así como qué precio finalmente se tendría que pagar por ello. 

La gran apuesta (2015)

¡Esta película mejorará tus conocimientos financieros en solo dos horas! La trama de la película entrelaza las historias de varias personas que predijeron la crisis económica de 2008 antes que los expertos de Wall Street. ¡Y ganaron dinero gracias a ello! En la película también hay escenas emocionantes y muy útiles que explican al público diversos mecanismos financieros en un lenguaje comprensible, a cargo de estrellas como Margot Robbie. Uno de los personajes principales es Michael Burry, interpretado por el actor Christian Bale, un conocido inversor estadounidense con síndrome de Asperger (una forma leve de autismo que impide una interacción social de calidad) que consiguió "vender en corto" en el mercado de valores hipotecarios y ganar unos 800 millones de dólares. También se te enseñará a elegir activos con inteligencia e ingenio, como lo hizo Michael Burry, en el curso "Invertir en el mercado. Selección de activos".

Los traficantes (1989)

Esta película ganó popularidad sólo décadas después de su estreno, cuando la inversión se puso al alcance de todos. La historia sigue a dos corredores de bolsa novatos, Daniel y Anna, que son completamente opuestos pero que empiezan a trabajar juntos. Su objetivo es ayudar a la empresa a sobrevivir a una crisis; en el proceso, los sentimientos también estallan entre ellos. Esta película es la más ligera de esta lista, por lo que es ideal si quieres ver algo educativo pero también quieres distraerte del trabajo.

El precio de la codicia (2011)

La película está protagonizada por Kevin Spacey y cuenta la historia de un banco de inversión internacional (basado en Lehman Brothers) al borde de la quiebra debido a una crisis económica que se avecina. Todo comienza cuando un empleado, que ha sido despedido, le da a su colega un pendrive con un programa que puede predecir la situación del mercado. Al ver este pendrive y el programa, la empresa vio que los riesgos de los títulos hipotecarios en la cartera de la empresa habían alcanzado un nivel tan peligroso que podían provocar pérdidas equivalentes al valor de toda la cartera del banco. Como resultado, el equipo directivo convoca a todos los principales directivos del banco para una reunión de emergencia, y sólo tienen una noche para decidir qué hacer con estos valores y cómo sobrevivir a la crisis. Un pequeño pero intrigante spoiler: fue a causa de esta reunión que el mercado de valores se desplomó posteriormente en 2008.

Sea cual sea la película que elijas, estamos seguros que te alegrará la noche y te proporcionará no sólo una buena experiencia, ¡sino también conocimientos útiles!

Resumen de noticias sobre educación: huelgas, atentados, cómo evitar los bloqueos en línea, cambios en los sistemas educativos y clasificaciones mundiales

En el tiempo que lleva nuestra columna "Resumen de la Educación" sin actualizarse, más de un nubarrón ha pasado por el mundo de la educación. Las universidades, las escuelas y las plataformas en línea no han caído en el caos, sino que se han enfrentado a viejas amenazas con un nuevo disfraz.

Mila Semeshkina aparece en la portada de Forbes Club de abril.

Lectera ya tiene oficinas en Moscú, Miami y Dubai, y tiene previsto abrir una oficina de representación en Europa en un futuro próximo.

Noticias de educación de abril

Pase lo que pase en el mundo, el aprendizaje sigue siendo una parte integral de nuestras vidas. Como es nuestra tradición, hemos reunido para ti las noticias más positivas e interesantes sobre educación del mes de abril para inspirarte en las hazañas de aprendizaje de mayo.

Lectera.com fue reconicoda por StartupCity como una de las 10 mejores startups tecnológicas de Florida de 2022

Un grupo de expertos de la industria seleccionó a Lectera.com basándose en los logros de la empresa y la innovación en educación.

Las 10 principales noticias sobre educación del 2021: Lectera edition

¿Sabías que los primeros cursos por correspondencia, prototipos de la actual educación en línea, se crearon nada menos que en 1728?

Nueva categoría de cursos en Lectera. ¡Aprende una nueva profesión!

Tenemos una noticia increíble: ¡Lectera ahora tiene una nueva categoría de cursos de profesiones en línea!

TechBullion: por qué aprender con Lectera es la decisión correcta

El 8 de octubre la popular revista británica en línea TechBullion publicó un artículo sobre nuestra plataforma educativa, en el que habló de los principios de Lectera, las principales áreas de formación y de nuestra metodología Fast Education.

Los metodólogos de Lectera ganan un premio en el Mozlab Hackathon

Cuando el año llega a su fin, la gente suele intentar terminar lo empezado. Pero también hay frikis inquietos de su oficio que encuentran nuevos desafíos para sí mismos.

Lectera conquista el mercado indio de la educación en línea

La plataforma Lectera fue presentada apenas en el verano de 2020, ¡pero ya ha causado furor en el mercado internacional! La edición india de Techstory publicó un artículo en el que se describe nuestra metodología, los programas educativos, la estructura de las clases y, por supuesto, nuestros fenomenales resultados.

Mila Seméshkina en el Business Insider africano: sobre los resultados del primer año de trabajo de Lectera

¡Lectera ha celebrado recientemente su primer aniversario! En tan solo un año, hemos conseguido cosas increíbles: ganar 5 millones de dólares de facturación anual, aumentar el número de estudiantes a 180.000 de 50 países y conquistar el mercado educativo en África.