Según un análisis de las ofertas de empleo, la habilidad de gestionar personas sigue siendo una de las más demandadas año tras año. Incluso en la era del blockchain, la inteligencia artificial y el big data, las personas siguen necesitando a las personas: es más importante que nunca ser capaz de crear un equipo, motivar a todos y negociar. Y numerosos estudios demuestran que las personas con una inteligencia emocional desarrollada tienen muchas más posibilidades de triunfar. En esta sección escribimos sobre cómo desarrollar el liderazgo y otras habilidades esenciales.
Como se sabe, cada persona en la sociedad juega un determinado papel y el lugar de trabajo no es una excepción. Además, nuestro papel depende no solo de nuestras habilidades y funciones profesionales, sino también del carácter, cualidades personales, nuestra forma de relacionarnos con los demás y del propio trabajo. ¿Qué papel crees que desempeñas en el equipo?
El liderazgo femenino es casi una tendencia. Todas las mujeres del mundo tienen potencial para dirigir y liderar, pero no todas saben aprovecharlo.
Las empresas prósperas que aportan millones de dólares a sus creadores no pueden presumir a menudo de una excelente cultura corporativa.
En el mundo actual, las mujeres disfrutan de las mismas perspectivas y oportunidades profesionales que antes estaban reservadas a los hombres.
¿Te gustaría ser un antiguo dios griego? ¿Cuál? ¿Tal vez Zeus, que gobierna todo el Olimpo? O Hades: ¿te interesa más la vida subterránea que el panteón de dioses? ¿O Poseidón, que podía inundarlo todo?
A menudo es difícil evaluar objetivamente tus capacidades, competencias y puntos fuertes cuando buscas trabajo y redactas un CV.
Todos nos enfrentamos de vez en cuando a problemas que no pueden resolverse de la noche a la mañana. Puede que en algún momento sientas que no hay salida...
Intentar ganarse el respeto de personas que fundamentalmente no quieren mostrarte ese respeto es una pérdida de tiempo.
En un momento en que el mundo se tambalea de crisis en crisis, es más importante que nunca mantenerse en la demanda del mercado laboral.
A todos nos gusta imaginar que un día empezamos una nueva vida: inscribirnos en un curso largamente esperado, dar la carta de dimisión a nuestro jefe, ir al gimnasio o incluso montar por fin nuestro propio negocio en lugar de estar atrapados en una oficina las 24 horas del día.
Todas las personas, tarde o temprano, llegan a un punto de inflexión en la vida en el que el deseo de abandonar y empezar de nuevo supera los hábitos y el miedo al cambio.
Responde a las 8 preguntas de nuestro test, eligiendo la opción que más te convenga. Al final, descubrirás qué puesto has conseguido en nuestro equipo ficticio, ¡y recibirás algunos consejos de Lectera para adaptarte al nuevo equipo!
Si el primer lugar de trabajo de un universitario es una empresa de renombre, le será mucho más fácil encontrar trabajo en otra buena empresa.
¿Tienes que hacer una presentación importante? ¿A lo mejor quieres probar tus habilidades en el arte de la oratoria? ¿O a lo mejor sueñas con dar tu propia charla en una conferencia TED?
¿Quieres cambiar de puesto, encontrar un trabajo que te guste o crecer dentro de la empresa en la que trabajas actualmente? Antes de entrar en el mercado laboral o negociar un aumento de sueldo, te aconsejamos que compruebes cuánto vale tu experiencia. Un sencillo cuestionario te ayudará a saber a cuánto dinero puedes pretender y te mostrará en qué debes fijarte para aumentar tu valor profesional.
Eres un excelente especialista en tu campo, pero otros están siendo promocionados por encima de ti. ¿Por qué está pasando esto? Lo más probable es que carezcas de algunas habilidades especiales: las llamadas soft skills o habilidades blandas.