En la sección “Carrera”, te informaremos sobre las principales tendencias profesionales de los últimos años y las peculiaridades del mercado laboral moderno. Aprenderás cómo convertirte en el mejor especialista de tu sector, ascender rápidamente en la escala profesional y evitar "enfermedades" profesionales comunes como el síndrome del impostor, el agotamiento y la crisis. ¡Seremos tu guía hacia la carrera de tus sueños y te ayudaremos a abrir nuevas perspectivas!
A todos nos llega un momento crítico en el trabajo en el que nos damos cuenta: "No puedo seguir así. ¡Es hora de tomar vacaciones!"
Si se realizara una encuesta a nivel mundial sobre cuál es la frase relacionada con el empleo que más detestan, estamos seguros de que sería precisamente esta: “Le llamaremos”.
Quizás todo el mundo espera con impaciencia que lleguen sus vacaciones pronto, pero solo unos pocos desean que se acaben cuanto antes.
¿Preocupado porque tu currículum sea demasiado largo? ¿No sabes qué opinan los empleadores sobre los cambios frecuentes de trabajo y qué hacer si en el último año has cambiado de empresa varias veces?
Por alguna razón a la mayoría de las personas les afecta de manera negativa quedarse sin vacaciones en verano.
Tarde o temprano, todo especialista, e incluso el más profesional, se enfrenta a un estancamiento en su carrera.
Si estás buscando tu trabajo soñado pero no sabes por dónde empezar, realiza este sencillo test para descubrir cuál es tu verdadera pasión.
Muchas personas temen o se sienten avergonzadas de pedir un ascenso o un aumento de sueldo, prefiriendo esperar a que esto ocurra por sí solo.
Te has dado cuenta de que ha llegado el momento de cambiar de profesión, pero no sabes cómo empezar.
En la vida puede pasar cualquier cosa, incluso puede que, de repente, tengas que sustituir al responsable de RRHH y entrevistar tú mismo a los candidatos.
Con la aparición y el desarrollo de la inteligencia artificial, los expertos de todo el mundo aseguran que la mayoría de las profesiones desaparecerán pronto debido a su simple inutilidad.
¿Te has fijado alguna vez con qué agilidad las personas seguras afrontan cualquier situación?
Seguramente has oído hablar mucho sobre la cultura corporativa de Google: el gigante del mundo digital donde querrían trabajar todos los directivos y especialistas en marketing que conoces.
Todo el mundo sabe lo que son unas vacaciones, una dimisión, una baja por maternidad, un retiro, una baja por enfermedad, etc.
A quién de nosotros no le gustaría conseguir un ascenso: ganar más dinero, asumir responsabilidades nuevas y simplemente probar un puesto interesante sin dejar la empresa que ya conoces… ¡Pero no todo es tan sencillo!
Cuatro días de trabajo en vez de cinco, ¿no es genial?
Cuanto más mayores nos hacemos, menos sentido le vemos a hacer cambios.
Mucha gente probó el formato de trabajo remoto por primera vez durante la pandemia, en 2020.
¿Cuántas veces has pensado en montar tu propio negocio? Dos, tres, diez, “mil veces”?
Un equipo de trabajo es un grupo de personas totalmente diferentes. Nuestras ambiciones y nivel de motivación también son diferentes, igual que lo es el carácter, nuestras aspiraciones profesionales, necesidades y roles sociales.
Es prácticamente imposible empezar con éxito en una nueva empresa sin el proceso de adaptación al nuevo equipo, nuevas exigencias y nuevo trabajo como tal.
El tiempo pasa, el mercado cambia, pero, paradójicamente, las tendencias profesionales modernas son prácticamente idénticas a las que había hace medio siglo.