Las revistas en línea publican cantidades de artículos sobre cómo identificar a tiempo el abuso en el trabajo y cómo actuar al respecto.
En casi cualquier equipo, hay esa persona de la que, a sus espaldas, todos comentan: "Uf, es tan tóxico, mejor no lo invitemos". Esa persona que, ante cualquier gesto amable, incluso un cumplido, responde con los ojos en blanco, y después de cualquier conversación con ella, por alguna razón, se siente como si le hubieran escupido. Probablemente, al leer estas líneas, ya recordó a alguien que encaja en esta descripción, ¿verdad? Pero, ¿y si para alguien usted es esa persona?
¡En la vida todo pasa! A veces ni siquiera nos damos cuenta de cómo empezamos a soltar veneno y a envenenar el ambiente a nuestro alrededor, incluidas las personas que tuvieron la mala suerte de estar cerca. Es muy importante detectar estos momentos y reducir el nivel de toxicidad a tiempo, para que no tenga consecuencias fatales en sus relaciones personales e incluso en su carrera. Para esto, responda sinceramente nuestro test y mida su nivel de toxicidad.