Investigadores de la Universidad George Washington presentaron un informe sobre el uso de programas informáticos de vigilancia de estudiantes en la "enseñanza a distancia".
Las aplicaciones podrían controlar tanto las pestañas abiertas en el navegador del estudiante como el tráfico del router o los movimientos de los ojos. Incluso en cualquier momento.
El estudio examinó los problemas de seguridad de los estudiantes que realizan exámenes bajo la supervisión de un programa de proctoring y la privacidad de su información. Descubrió que la aplicación podía activarse durante los exámenes y que los datos personales de los estudiantes podían recopilarse en sitios web no relacionados con sus universidades. Como resultado, el programa de proctoring recibió críticas récord en Google Store, y los investigadores aconsejaron a las universidades que probaran el programa antes de ofrecerlo a los estudiantes.
El trabajo de investigación resultante del estudio fue presentado el 10 de agosto en un simposio internacional sobre privacidad y seguridad de datos.