La Fundación Nacional de la Ciencia de Estados Unidos destinará $220 millones de dólares al desarrollo.
Como resultado, los investigadores planean crear tecnologías de inteligencia artificial para la agricultura, la logística y el aprendizaje en línea.
Uno de los participantes en el programa, la Universidad de Georgia, desarrollará un programa de IA para enseñar a estudiantes adultos materias de STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas). Según el director del proyecto, Ashok Goel, especialista en computer science, los investigadores planean crear "asistentes virtuales que apoyen a estudiantes y educadores y personalicen el aprendizaje a una escala sin precedentes". Doce institutos de investigación de toda América participan ahora en el proyecto. Un tercio de las universidades implicadas tiene su sede en Georgia.
El proyecto tendrá una duración de cinco años. Durante este tiempo, los científicos planean crear sistemas de inteligencia artificial capaces de autoaprender y mejorar sus propias acciones. Además, la iniciativa debería ayudar al campo de los recursos humanos en la contratación y formación de candidatos.