Día 2. Descubre tus verdaderos deseos y objetivos rellenando el cuestionario

Día 2. Descubre tus verdaderos deseos y objetivos rellenando el cuestionario

| Autodesarrollo

Es difícil elegir lo que quieres hacer en los próximos años o para el resto de tu vida.

Para evitar tomar una decisión precipitada de la que te arrepentirás, debes considerar cuidadosamente todos los aspectos, incluyendo tus necesidades y deseos. El trabajo más gratificante y exitoso es el que más placer te produce. ¡Así que hoy intentaremos ayudarte a descubrirlo!

Paso 1. Reconoce tu necesidad de cambio

Reconoce tu necesidad de cambio

Cada elección que haces en la vida implica un cambio. Sin embargo, no podrás aceptar estos cambios ni hacer una elección hasta que te des cuenta de lo que realmente quieres. Entonces dejarás de esperar a que llegue el "próximo lunes" para empezar y buscar numerosas excusas de por qué no es el mejor momento para actuar. Pero, ¿cómo puedes animarte a hacer un cambio?

Toma una hoja de papel A4 o imprime nuestra plantilla de abajo y responde a cada una de las preguntas con el mayor detalle posible:

Con qué no estás contento y qué es lo que te gustaría cambiar en...

  • La relación con tu pareja: __________

  • Las relaciones dentro de tu familia: __________

  • Las relaciones con tus familiares: __________

  • Las relaciones con tus amigos: __________

  • Tu carrera y flujo de trabajo: __________

  • Tu situación financiera: __________

  • Tu propio carácter: __________

  • Tus hábitos: __________

  • Tu salud y tu cuerpo: __________

Esta lista te servirá como punto de partida para tu transformación profesional. Sin embargo, no es suficiente por sí sola. Si puedes o no iniciar el cambio depende de tu grado de convicción, tu motivación y tu inspiración. Completa esta lista al menos una vez al mes para hacer un seguimiento de tus resultados, y hazte preguntas específicas con regularidad para mantenerte centrado y no perder el rumbo:

  • ¿Cómo viviré dentro de 5, 10 o 15 años si sigo haciendo lo que hago ahora y no encuentro nada que me guste?

  • ¿Cómo será mi salud?

  • ¿Seré feliz?

  • ¿Seré productivo y tendré éxito en este ámbito?

  • ¿Seré más rico de lo que soy ahora? ¿Cómo de rico?

  • ¿Podré hacer más felices a mis seres queridos?

  • ¿Disfrutaré de mi vida?

  • ¿Me arrepentiré del tiempo perdido?

Paso 2. Elige tu dirección para el cambio

Elige tu dirección para el cambio

Ahora ya sabes qué cosas no te convienen en tu vida y entiendes por qué necesitas cambiarlas de forma urgente. Sin embargo, todavía no es suficiente para pasar a la acción. Al fin y al cabo, antes de emprender un viaje, siempre se elige un destino, ¿verdad? Entonces, ¿a dónde vas a ir con los cambios que quieres?

Una opción es actuar a ciegas, experimentando con diferentes actividades y direcciones al azar, hasta que encuentres algo que resuene profesional y emocionalmente contigo. Sin embargo, esta es una estrategia que requiere muchos recursos. Además, corres el riesgo de perder tiempo y dinero al probarlo todo. Por lo tanto, es mejor que empieces por este cuestionario:

1. ¿Qué harías si fueras increíblemente rico y pudieras hacer cualquier cosa?

Imagina que tienes una tarjeta dorada en tu monedero con un saldo ilimitado. Lo tienes casi todo y puedes hacer lo que quieras. Entonces, escribe cinco cosas que harías primero ( "pasar días en el sofá" y "viajar por el mundo" no cuenta). Tiene que ser una actividad o algún tipo de trabajo que proporcione resultados medibles. El tipo de trabajo que te haga feliz.

__________

__________

__________

__________

__________

2. ¿Qué harías si fueras tan pobre que no tuvieras dinero para comer?

Ahora daremos la vuelta a la situación y nos iremos al extremo opuesto. Imagina que te despiden del trabajo, que tu piso está a punto de ser confiscado por deudas y que los servicios sociales quieren llevarse a tus hijos. No hay nada de comer, incluso los ratones que tenías en tu casa se han colgado en tu nevera, y tú estás literalmente a punto de unirte a ellos. Pero no, ¡es demasiado pronto para rendirte! Tienes que buscar urgentemente un trabajo. Sin embargo, recuerda que debe proporcionarte un poco de diversión. ¿Qué cinco trabajos considerarías primero?

__________

__________

__________

__________

__________

3. ¿Qué actividades te hacen feliz por el simple hecho de realizarlas?

Piensa en las actividades que te hacen feliz, incluso cuando estás de mal humor, independientemente del estado de las cosas. Debe ser algo que puedas pasar innumerables horas haciendo y olvidarte del tiempo. Por regla general, estas actividades son nuestras aficiones e intereses. Anótalas. El no hacer nada y el sueño, por supuesto, no cuentan.

__________

__________

__________

__________

__________

Paso 3. Iniciar el cambio y actuar

Iniciar el cambio y actuar

Ahora vuelve a leer las tres listas que han salido y trata de averiguar dónde se solapan, al menos indirectamente. Por ejemplo, en la primera y la tercera lista, escribiste "pintar al óleo", porque es tu afición y es algo a lo que te dedicarías con mucho interés si no necesitaras el dinero. En la segunda lista, escribiste "diseño gráfico", ya que sabes lo lucrativo que puede ser, y también sabes hacer arte digital. ¡Esta es definitivamente una buena razón para fijarse en la dirección de las cosas que coincidieron!

Una vez que hayas identificado algunas coincidencias y direcciones que objetivamente valen la pena probar, navega por el catálogo de Lectera. Aquí descubrirás cursos educativos para cada ocasión, el programa lectivo de cada uno de ellos no dura más de 5 horas. Aprender es siempre el primer paso hacia cualquier sueño. Cuando empieces a actuar, no olvides que probablemente necesitarás nuevos conocimientos y habilidades para lograr lo que quieres.

¿Necesitas más ayuda?

Si resulta que no puedes elegir entre las direcciones o estás completamente perdido, aquí tienes algunas preguntas adicionales que te ayudarán a orientarte:

  • ¿Qué es lo que te gustaría hacer la mayor parte del tiempo en tu trabajo actual? ¿Cuál de las tareas que realizas actualmente te gusta más?

  • ¿En qué tipo de equipo te sientes más cómodo trabajando? ¿Eres un jugador solitario o un jugador de equipo? ¿Te sientes mejor en la oficina o trabajando en casa a distancia?

  • ¿Qué proyectos del pasado en los que hayas participado o querías participar te resultaron interesantes?

  • ¿Cuáles son tus competencias y puntos fuertes más desarrollados? ¿Cuáles son tus mejores habilidades? ¿Cuáles te gusta poner en práctica? ¿Y cuáles no se te dan tan bien?

  • ¿Cuáles son tus prioridades: un horario cómodo, el salario, el espacio para la creatividad, el crecimiento profesional o las garantías sociales? ¿Qué estás dispuesto a sacrificar?

  • ¿Tienes planes para el futuro inmediato? ¿Qué tipo de trabajo te ayudaría a conseguirlos?

Ahora la dirección está clara. ¡Es hora de seguir adelante!

Mila Smart Semeshkina y Lectera en la final del premio internacional EdTech Awards 2024

Este año, en el prestigioso evento internacional The EdTech Awards | Future Focused For the Win, se presentaron más de 60 nominaciones. Entre los galardonados se encuentra la plataforma educativa en línea Lectera, liderada por su fundadora y CEO, Mila Smart Semeshkina.

| Noticias

Mila Smart Semeshkina está en la lista de las 100 personas más influyentes de Dubái

Por segundo año consecutivo, Mila Smart Semeshkina, CEO de Lectera, ha sido incluida en la lista de las 100 personas más influyentes de Dubái según Arabian Business.

| Noticias

Mila Smart Semeshkina en la columna de Forbes: "El camino de las startups es un testamento de coraje y previsión"

La fundadora y CEO de la plataforma Lectera, Mila Smart Semeshkina, cuenta en su nuevo artículo para la columna de Forbes cómo garantizar un lanzamiento exitoso y una posición sostenible en el mercado para tu startup.

| Noticias

¡Mila Smart Semeshkina recibe el premio CEO Middle East Awards 2023!

El 13 de diciembre se celebró en Dubái (EAU) la ceremonia anual de los premios CEO Middle East Awards de la revista Arabian Business.

| Noticias


Mila Smart Semeshkina impartió un taller inspirador sobre la creación de una marca personal en la exposición UN Women Entrepreneurship Expo

La fundadora de WE Convention, Mila Smart Semeshkina, impartió un taller práctico sobre la creación de una marca personal en la exposición Women's Entrepreneurship Expo 2023.

| Noticias


Mila Smart Semeshkina para Forbes: Cómo las empresas pueden hacer asequible la educación

La educación de calidad en el siglo XXI ya no es un lujo, sino un derecho. Todas las personas del mundo, independientemente de su lugar de residencia, sexo y situación económica, deberían tener la oportunidad de adquirir las habilidades y conocimientos necesarios para desarrollar una carrera profesional y autorrealizarse.

| Noticias


Mila Smart Semeshkina dentro del top 20 de mujeres líderes más inspiradoras de Oriente Medio

La revista femenina italiana Grazia publicó un artículo sobre empresarias del mundo árabe.

| Noticias


Mila Smart Semeshkina en Forbes: “Historias de mujeres líderes de éxito, un faro a seguir”

Mila Smart Semeshkina ha publicado una columna de opinión en la edición de la revista de negocios Forbes.

| Noticias