La Universidad de Ciencia y Tecnología de Hong Kong es la segunda mejor institución de enseñanza superior en la clasificación QS Asia University.
La HKUST trabaja ahora activamente en un proyecto innovador: el primer campus digital de realidad aumentada del mundo. Su objetivo es crear un entorno educativo interactivo y flexible para los estudiantes, en el que cada uno podrá aprender a su propio ritmo y formato, e interactuar con profesores y otros estudiantes con la misma eficacia que en la vida real.
Este campus dará acceso a clases, seminarios, clases magistrales y conferencias a todos los estudiantes, independientemente de su ubicación física. "Metaview combinará el campus de Hong Kong de la universidad con nuestra sucursal de Guangzhou, lo que eliminará todas las limitaciones geográficas para nuestros estudiantes", confirmó Pan Hui, profesor de la universidad.
La dirección de la KHUST declaró que la gran inauguración del campus virtual tendrá lugar este mismo curso académico y que los estudiantes empezarán a aprender en el aula de realidad mixta. Una vez finalizado el ecosistema metaKHUST, los participantes en los procesos educativos podrán crear su propio avatar y producir sus propios contenidos, por ejemplo en forma de NFT. Además, la universidad ya está estudiando la posibilidad de ofrecer títulos de educación superior en formato NFT, protegidos por la tecnología blockchain.
Curiosamente, después de Hong Kong, otras universidades también han empezado a aplicar activamente las tecnologías Web3. Por ejemplo, la Universidad de Tokio anunció recientemente su deseo de desarrollar su propio metaverso para estudiantes y profesores.