Los directores de escuelas estadounidenses han propuesto que los educadores permitan a los niños en cuarentena asistir a clases fuera de línea a través de la transmisión de vídeo, pero los maestros están en contra de esta propuesta.
Frank Barbieri, jefe del "consejo escolar", ha anunciado que los directores de los centros educativos públicos de Palm Beach introducirán "clases virtuales" sólo para los estudiantes en cuarentena oficial (con registro médico). Según la idea, los alumnos asistirán a las clases conectándose a través de Zoom, Google Hangouts, Microsoft Teams o Skype. Los profesores tendrán que estar atentos a las señales de manos levantadas en la pantalla a tiempo para responder a las preguntas de los alumnos. Desgraciadamente, ahora hay una cuarentena de diez días para los infectados por el coronavirus en Estados Unidos. Se prohíbe la transición a "total online" en las escuelas estadounidenses.
A pesar de las evidentes ventajas de la solución propuesta, los profesores de la Asociación de Profesores de la Escuela de Palm Beach han señalado que este modelo de enseñanza puede empeorar los conocimientos de los alumnos. Los profesores están preocupados por la descoordinación en la grabación de las clases y la creación de tareas separadas para los alumnos en cuarentena. Los profesores también están descontentos con la introducción precipitada del nuevo "régimen", del que sólo se les advirtió un par de días antes del inicio de los preparativos para el nuevo año escolar. Los responsables del "consejo escolar" aún no han reconsiderado su propuesta. Sin embargo, según Frank Barbieri, tienen previsto concluir con éxito las negociaciones con la Asociación de Profesores y ofrecer a los alumnos igualdad de oportunidades educativas.