Capital emocional: test de EQ para líderes y directivos
Para alcanzar el éxito en los negocios y la gestión no basta con tomar decisiones racionales y seguir estrictamente la lógica. También es importante comprender las emociones, los motivos y los deseos de otras personas, ya sean sus clientes, empleados o socios.

Investigaciones del Foro Económico Mundial demuestran que en los últimos años cada vez más empleadores consideran la inteligencia emocional como una de las habilidades más importantes de cualquier especialista. Por ejemplo, la mayoría de las grandes empresas incluidas en la lista Fortune 500 trabajan activamente en el desarrollo del EQ de su personal, y esto trae resultados tangibles. Casi el 100% de los empleados de la empresa estadounidense Motorola trabajan con mayor productividad gracias a los entrenamientos de desarrollo de la inteligencia emocional. Así, la capacidad de ser consciente de los propios sentimientos, gestionar el estado de ánimo del equipo, resolver conflictos e inspirar a otros influye directamente en el éxito comercial de la empresa.
Realice el test de Lectera y evalúe su nivel de inteligencia emocional. Durante el test se le presentarán situaciones laborales típicas, en las cuales su reacción como miembro del equipo y líder tiene un valor decisivo. Deberá elegir la opción de respuesta que más se asemeje a su comportamiento en la vida real. Intente responder con honestidad, ya que este test está diseñado, ante todo, para el autoanálisis y el desarrollo de habilidades blandas.
Aprendiendo por tema
Comparte esto con tus amigos a través de:
Últimas noticias

En las escuelas primarias del Reino Unido está ganando impulso un innovador proyecto educativo destinado a replantear la actitud hacia los videojuegos.

El Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) presenta MIT Learn, una plataforma en línea revolucionaria que abre una “nueva puerta de entrada” para acceder al conocimiento y los recursos de la universidad.

En Estados Unidos se ha lanzado Edefy, una aplicación que ofrece a los padres una alternativa a la educación escolar tradicional.

Según un informe de Research and Markets publicado el 17 de febrero de 2025, el mercado global de educación en línea crecerá de 325.700 millones de dólares en 2024 a 800.100 millones en 2033, con una tasa de crecimiento anual compuesta del 11,68 %.

Muchas universidades, incluidas varias en el Reino Unido, corren el riesgo de quedarse atrás frente a la competencia por no contar con una estrategia clara de implantación de inteligencia artificial.