El 10 de mayo, el regulador del mercado chino multó a las plataformas de aprendizaje en línea para estudiantes Yuanfudao y Zuoyebang con 2,5 millones de yuanes, unos 389.000 dólares. Las plataformas fueron acusadas de engañar a los consumidores.
Se descubrió que el tutor en línea Zuoyebang, patrocinado por Alibaba, una importante plataforma comercial, había utilizado publicidad falsa. Por otro lado, la empresa de tecnología EdTech Yuanfudao, patrocinada por el holding de inversiones Tencent, anunciaba precios de cursos que no se correspondían con su nivel de calidad. Se descubrió que ambas empresas habían publicado información engañosa sobre el personal docente y las características de los cursos, falseando también las críticas positivas.
Ambas plataformas no refutaron las acusaciones y dijeron que ajustarían inmediatamente sus políticas y la información publicada. Por ejemplo, Yuanfudao dijo que ya había reevaluado sus productos y corregido todos los datos que no eran ciertos y que podían inducir a error a los usuarios.
En abril, cuatro plataformas educativas ya fueron multadas con 77.000 dólares cada una. Entre los multados se encuentran GSX y Koolearn. A raíz de estos incidentes, el organismo regulador chino ha intensificado la supervisión del sector de la educación en línea y ha dicho que seguirá luchando contra el problema de los precios falsos y la publicidad excesiva en el mercado.