Cómo hacer de los preparativos de la noche de Año Nuevo una emocionante experiencia de aprendizaje

Cómo hacer de los preparativos de la noche de Año Nuevo una emocionante experiencia de aprendizaje

| Autodesarrollo

Una de las fiestas más esperadas del mundo es la noche de Año Nuevo.

Siempre se asocia con cuentos de hadas, maravillas invisibles y el cumplimiento de los deseos más anhelados. Pero el Año Nuevo también puede ser útil y productivo. Al fin y al cabo, los empresarios prefieren emplear su tiempo libre de forma productiva e incluso en el círculo familiar no pierden la oportunidad de desarrollar sus habilidades. Hoy te contamos cómo puedes transformar fácilmente y sin esfuerzo los preparativos de Año Nuevo en un aprendizaje eficaz, de modo que puedas adquirir experiencia práctica para tu carrera y tu profesión aprovechando el ajetreo de Año Nuevo.

Planifica bien tus fiestas

Imagina que la noche de Año Nuevo es el acontecimiento más importante del año del que dependen tu éxito y tu prosperidad (no en vano se dice que "cómo celebras el Año Nuevo es cómo lo pasas", ¿verdad?). En ese caso, ¡es hora de planificar! 

Piensa a quién quieres invitar a la fiesta de Año Nuevo, dónde se va a celebrar y qué estilo y temática quieres. También debes decidir de antemano los platos principales y las bebidas, los asientos y la zona. Esto te ayudará a desarrollar tu pensamiento estratégico y a practicar la gestión del tiempo, es decir, la gestión eficaz del tiempo. Esto también te enseñará a establecer prioridades, abordar a tiempo todas las tareas previstas y ahorrar tus propios recursos. También es aconsejable hacer una lista detallada de los gastos y calcular el presupuesto para varias festividades a la vez, con el fin de desarrollar tus conocimientos financieros y quizás replantearte la necesidad de ciertas compras. En el futuro, te ayudará a tomar decisiones financieras inteligentes, aumentar tus ingresos y reducir los gastos innecesarios.

Dar regalos

shutterstock-1875953209

Elegir regalos también te ayudará a ponerte al día sobre conocimientos financieros y técnicas de elección informada. Pero, sobre todo, ayuda a desarrollar tu inteligencia emocional. Intenta aprender a reconocer los verdaderos deseos y emociones de los demás. Para empezar, decide a quién quieres agradar con tu atención y, a continuación, realiza un análisis detallado de los destinatarios de tus regalos. Piensa en lo que puedes sorprender a un ser querido, a un amigo íntimo o a un colega... Piensa en sus gustos y preferencias. Merece la pena ocuparse de ello de antemano para no quedarse atascado en una tienda y poder tomar rápidamente una decisión: ¿comprar o no comprar, gustar o no gustar? Las respuestas a las siguientes preguntas te ayudarán a decidirte por un regalo:

  • ¿A qué se dedica la persona para la que eliges un regalo? ¿Cuáles son sus aficiones e intereses? 

  • ¿Qué crees que le falta? 

  • ¿Qué ha querido comprar desde hace tiempo, pero lo ha ido posponiendo?

  • ¿Le haría feliz este regalo? 

  • ¿De qué serviría este regalo? ¿Qué aportará a la persona a la que se regala?

Este tipo de análisis desarrolla aún más tu pensamiento crítico y tu empatía, así como tu capacidad para tomar decisiones difíciles en circunstancias inciertas. 

Asiste a ferias y rebajas 

Año Nuevo es el mejor momento para visitar ferias de regalos navideños o buscar gangas. No dudes en pedir descuentos, entabla conversaciones con los vendedores u otros visitantes y no dudes en regatear y rebajar los precios. Esto mejorará enormemente tus habilidades de comunicación y persuasión. Para que puedas comprobarlo por ti mismo, te proponemos que hagas una pequeña prueba y completes una mini tarea.

  • Fíjate un objetivo, por ejemplo, conocer a dos visitantes de la feria del árbol de Navidad y averiguar cómo piensan celebrar el Año Nuevo. Puedes utilizar diversos métodos para alcanzar tu objetivo: llamar la atención, intentar que los visitantes hablen, encontrar temas y puntos en común. 

  • La siguiente tarea pondrá a prueba tus dotes de persuasión: elige el árbol de Navidad más bonito y esponjoso de la feria e intenta bajar el precio al menos un 5%. Piensa por qué este árbol debería costar menos que el precio de venta y por qué es necesario hacerle un descuento. No tengas miedo de discutir con el vendedor, porque tu objetivo final es bajar el precio. No perderás nada en el proceso, e incluso puede que ahorres dinero. 

Felicita a tus compañeros por las próximas festividades

No dudes en recordar a viejos amigos, antiguos colegas o socios comerciales. Recuerda que estas son las personas que forman tu red de contactos. Escribir una cálida felicitación y desearles éxito el año que viene dejará en el destinatario el más grato de los recuerdos. Además, ¿y si algún día pueden ayudarte en algo importante? Toda relación debe atesorarse y conservarse. Lo principal es no pasarse ni parecer demasiado intrusivo. Un mensaje de Año Nuevo debe ser breve, pero sincero y sentido. Si no sólo te dan las gracias, sino que además te desean lo mejor, ¡es una buena señal!

Escribe un guión de fiesta. Haz realidad tus ideas más descabelladas. 

shutterstock-1926990869

Para que la celebración sea realmente interesante y memorable, merece la pena planificarla cuidadosamente. Piensa detenidamente qué puedes hacer para entretener a los invitados y mantener su atención, actividades, concursos o juegos interactivos para los niños. Para ello, haz una descripción detallada de cómo te imaginas la noche de fin de año ideal y, a continuación, redacta un escenario y un plan detallados de lo que hay que hacer para conseguirlo. 

Por ejemplo, quieres celebrar una fiesta de invierno al estilo de un cuento de hadas que sea divertida para todos, tanto niños como adultos. A continuación, inventa tu propio argumento y crea tus propios personajes y giros argumentales impredecibles. ¡Deja volar tu imaginación! Esto te ayudará a desarrollar tu pensamiento creativo y tu creatividad, así como tu capacidad de organización, tu capacidad de gestión y tu sentido de la responsabilidad.

Pide un deseo 

Antes del Año Nuevo, tienes que hacer realidad tu deseo más preciado. Para no despistarte y no perder tu oportunidad, es aconsejable hacer una lista de objetivos para el próximo año y pensar qué oportunidades tienes de alcanzarlos. Una forma mejor de hacerlo es utilizar una práctica escrita, que te permita "exponerlo todo". 

  • En primer lugar, piensa detenidamente en lo que realmente quieres conseguir el año que viene. 

  • ¿Qué podría impedírtelo?

  • ¿Y qué te ayudará a hacer lo contrario? ¿Qué recursos y habilidades únicos posees ya?

Esta práctica te ayudará a formular objetivos, priorizar tu vida y tomar las decisiones adecuadas en función de tus necesidades y deseos reales.

Así es como una celebración de Año Nuevo puede convertirse en una emocionante experiencia de aprendizaje. Merece la pena pensar en lo mucho que hay por hacer y darse cuenta de las verdaderas oportunidades que se presentan para potenciar sus habilidades en este ajetreo previo al Año Nuevo. No olvides que la organización de las fiestas también desarrolla tu tolerancia al estrés. Pero, sobre todo, ¡no olvides divertirte con esta "carrera" festiva!

 

Mila Smart Semeshkina está en la lista de las 100 personas más influyentes de Dubái

Por segundo año consecutivo, Mila Smart Semeshkina, CEO de Lectera, ha sido incluida en la lista de las 100 personas más influyentes de Dubái según Arabian Business.

| Noticias

Mila Smart Semeshkina en la columna de Forbes: "El camino de las startups es un testamento de coraje y previsión"

La fundadora y CEO de la plataforma Lectera, Mila Smart Semeshkina, cuenta en su nuevo artículo para la columna de Forbes cómo garantizar un lanzamiento exitoso y una posición sostenible en el mercado para tu startup.

| Noticias

¡Mila Smart Semeshkina recibe el premio CEO Middle East Awards 2023!

El 13 de diciembre se celebró en Dubái (EAU) la ceremonia anual de los premios CEO Middle East Awards de la revista Arabian Business.

| Noticias

Mila Smart Semeshkina impartió un taller inspirador sobre la creación de una marca personal en la exposición UN Women Entrepreneurship Expo

La fundadora de WE Convention, Mila Smart Semeshkina, impartió un taller práctico sobre la creación de una marca personal en la exposición Women's Entrepreneurship Expo 2023.

| Noticias


Mila Smart Semeshkina para Forbes: Cómo las empresas pueden hacer asequible la educación

La educación de calidad en el siglo XXI ya no es un lujo, sino un derecho. Todas las personas del mundo, independientemente de su lugar de residencia, sexo y situación económica, deberían tener la oportunidad de adquirir las habilidades y conocimientos necesarios para desarrollar una carrera profesional y autorrealizarse.

| Noticias


Mila Smart Semeshkina dentro del top 20 de mujeres líderes más inspiradoras de Oriente Medio

La revista femenina italiana Grazia publicó un artículo sobre empresarias del mundo árabe.

| Noticias


Mila Smart Semeshkina en Forbes: “Historias de mujeres líderes de éxito, un faro a seguir”

Mila Smart Semeshkina ha publicado una columna de opinión en la edición de la revista de negocios Forbes.

| Noticias


Entrevista de Mila Semeshkina para Arabian Business: "El éxito de Lectera no fue instantáneo".

En su nueva entrevista para Arabian Business, la CEO y fundadora de Lectera, Mila Semeshkina, nos cuenta qué ha ayudado a nuestra plataforma a alcanzar el éxito y por qué tenemos todas las posibilidades de convertirnos en un unicornio EdTech.

| Noticias