Día 5. Presente vs. futuro: habilidades

Día 5. Presente vs. futuro: habilidades

| Autodesarrollo

Hoy intentaremos relacionar las habilidades que ya tienes con el objetivo que te gustaría alcanzar. De este modo, crearemos una hoja de ruta basada en las competencias que tienes que desarrollar.

Paso 1. Busca trabajos que se ajusten a tu objetivo

Es posible que no tengas la experiencia, la formación o las aptitudes adecuadas para estos trabajos. Lo que importa es que te provoquen una sensación de "guau, suena genial, es lo que quiero", no sólo un "bueno, debe ser un buen trabajo". Reúne entre 10 y 15 de estos trabajos y haz una tabla con los requisitos que tienen. Te recomendamos que busques ofertas en portales de empleo como LinkedIn, Glassdoor o Indeed.

Paso 2. Combina los requisitos y busca los que se repiten

La mayoría de las veces no sólo se requieren conocimientos profesionales, sino también habilidades blandas del candidato para una vacante "importante". Es probable que sean repetitivas. Por ejemplo, casi todos los puestos de trabajo de más o menos "alto nivel" requieren que el candidato sea capaz de trabajar en equipo y dirigir a las personas, tomar decisiones e incluir la creatividad donde sea especialmente bienvenida. Intenta solapar los requisitos y encontrar paralelismos entre ellos, competencias que se relacionen con la misma habilidad aunque se llamen de forma diferente. Resalta estas competencias y requisitos con un color llamativo.

Paso 3. Escribe cuán desarrolladas tienes esas competencias en una escala de 1 a 10

Escribe cuán desarrolladas tienes esas competencias en una escala de 1 a 10

Por ejemplo, la gestión de los recursos humanos es de 3, la toma de decisiones es de 5, conocimiento de física es de 10, etc. Anota todas las habilidades, incluso las más pequeñas, que forman parte de un conjunto de otras competencias, y evalúalas con honestidad, sin tratar de presumir de ellas. Es mejor admitir tus puntos débiles ahora que después de mucho tiempo, cuando haya que mejorarlos de forma urgente a un nivel muy alto.

Paso 4. Identifica las 5 habilidades que te gustaría desarrollar aquí y ahora

En primer lugar, tienes que centrarte en las habilidades que te serán más útiles. Si te das cuenta de que, por ejemplo, reciclarte profesionalmente como gerente y aprender los fundamentos de la edición gráfica te ayudará a crecer en tu puesto de trabajo, incluye estas tareas en tu plan para los próximos seis meses. No podrás transformar tus habilidades en una semana, sé realista. Si no conoces las habilidades en las que te convendría trabajar rápidamente, presta atención a aquellas que no te causen demasiado estrés y que te interesen. Enfrentarte a tus miedos es especialmente útil, pero no te expongas a ellos de inmediato.

Paso 5. Crea una hoja de ruta para lograr tu objetivo

Para ser contratado en el trabajo de tus sueños, elabora un plan de cómo puedes aprender distintas habilidades y entrenarlas. El curso gratuito de Lectera "Aprende o abandona el mercado. Desarrollo profesional y empresarial" te ayudará a hacerlo. En sólo 2,5 horas de vídeo descubrirás cómo analizar el mercado laboral, planificar el desarrollo de tu carrera y estudiar la información más reciente para el crecimiento profesional. El curso incluye materiales complementarios y casos prácticos reales que te ayudarán a perfeccionar tus conocimientos y a ponerlos en práctica. Así pues, inscríbete y reclama tu plaza gratuita ahora, que son limitadas.

Materiales adicionales

Nos gustaría regalarte un cuaderno de trabajo para la lección de hoy. Lo puedes guardar, imprimir y luego rellenar.

https://drive.google.com/file/d/1ff1gjpARGofL5XNkY3kS_CwTY1Teu0A1/view?usp=sharing

Entrepreneur: Lectera entre los 15 productos innovadores que debes conocer en 2024

La edición española de la prestigiosa revista de negocios Entrepreneur ha realizado un análisis de los procesos de recuperación de negocios tras la pandemia de COVID-19 y ha publicado una lista de 15 productos innovadores a los que, sin duda, hay que prestar atención en 2024.

| Noticias

Entrevista de Mila Smart Semeshkina para 150sec. ¿Por qué la educación tradicional no puede competir con los cursos en línea?

Según una encuesta realizada por el Instituto Gallup de Estados Unidos en 2018, solo 1 de cada 10 estudiantes de posgrado sentía que su formación los preparaba adecuadamente para el trabajo práctico.

| Noticias

Mila Smart Semeshkina y Lectera en la final del premio internacional EdTech Awards 2024

Este año, en el prestigioso evento internacional The EdTech Awards | Future Focused For the Win, se presentaron más de 60 nominaciones. Entre los galardonados se encuentra la plataforma educativa en línea Lectera, liderada por su fundadora y CEO, Mila Smart Semeshkina.

| Noticias

Mila Smart Semeshkina está en la lista de las 100 personas más influyentes de Dubái

Por segundo año consecutivo, Mila Smart Semeshkina, CEO de Lectera, ha sido incluida en la lista de las 100 personas más influyentes de Dubái según Arabian Business.

| Noticias

Mila Smart Semeshkina en la columna de Forbes: "El camino de las startups es un testamento de coraje y previsión"

La fundadora y CEO de la plataforma Lectera, Mila Smart Semeshkina, cuenta en su nuevo artículo para la columna de Forbes cómo garantizar un lanzamiento exitoso y una posición sostenible en el mercado para tu startup.

| Noticias



¡Mila Smart Semeshkina recibe el premio CEO Middle East Awards 2023!

El 13 de diciembre se celebró en Dubái (EAU) la ceremonia anual de los premios CEO Middle East Awards de la revista Arabian Business.

| Noticias


Mila Smart Semeshkina impartió un taller inspirador sobre la creación de una marca personal en la exposición UN Women Entrepreneurship Expo

La fundadora de WE Convention, Mila Smart Semeshkina, impartió un taller práctico sobre la creación de una marca personal en la exposición Women's Entrepreneurship Expo 2023.

| Noticias


Mila Smart Semeshkina para Forbes: Cómo las empresas pueden hacer asequible la educación

La educación de calidad en el siglo XXI ya no es un lujo, sino un derecho. Todas las personas del mundo, independientemente de su lugar de residencia, sexo y situación económica, deberían tener la oportunidad de adquirir las habilidades y conocimientos necesarios para desarrollar una carrera profesional y autorrealizarse.

| Noticias