Tiene previsto matricular a más de 7.000 estudiantes.
La primera universidad en línea de Kenia ha recibido la aprobación del gobierno para su funcionamiento. Los funcionarios del gobierno esperan que la universidad admita a más de 7.000 personas. La Kenya Open University cobrará a los estudiantes unos 10.000 chelines por módulo. Estará situada en la tecnópolis local, una ciudad diseñada para acoger la nueva ola de innovación tecnológica del país.
La universidad ofrecerá licenciaturas en economía, ciencia de datos, estadística, negocios, tecnología, ciberseguridad, informática forense y agricultura. Habrá que completar entre 4 y 6 módulos para obtener un título completo. Los que quieran obtener un diploma en liderazgo tendrán que desembolsar: la formación, según las solicitudes, costará 130 mil chelines al año, lo que supone un múltiplo del salario medio de la región.
Kenia está dispuesta a gastar en la construcción de infraestructuras para la formación. El presupuesto de funcionamiento del país para el primer año de la Universidad Abierta será de casi 2.000 millones de chelines. Y el dinero recaudado de los impuestos se utilizará para construir escuelas, infraestructuras de apoyo al acceso a Internet y para comprar libros de texto y manuales.