La calidad de la educación está mejorando en Costa de Marfil

La calidad de la educación está mejorando en Costa de Marfil

| Noticias

Esto sucede gracias al aprendizaje en línea.

Los estudiantes y el personal de la República de Costa de Marfil ya pueden unirse a un proyecto piloto del Ministerio de Educación Nacional y Alfabetización para facilitar a las regiones el acceso a recursos de aprendizaje. El proyecto se anunció en la primavera de 2023. Uno de los principales objetivos de la iniciativa es facilitar el acceso a libros de texto, cuadernos de ejercicios y cursos a 5.500 estudiantes de 11 a 24 años. El proyecto se centra en el acceso a materiales en línea en lugar de copias físicas de libros. Ahora pueden participar tanto estudiantes como personal de centros educativos. Por ejemplo, Spacecom, como parte de la iniciativa, está instalando infraestructura de Internet por satélite en las escuelas de la región a petición de los profesores. Esto permite impartir clases en línea a las comunidades circundantes y proporciona acceso a Internet a un gran número de estudiantes. En las escuelas rurales que participan en el experimento, los socios del proyecto han instalado paneles solares para garantizar un suministro fiable de energía. ¡Algunos llevan funcionando desde abril!

Como parte de la iniciativa, se adquirieron e instalaron aulas multimedia y dispositivos de acceso remoto a las clases para varias escuelas y proyectos educativos de la región. Los alumnos también tendrán la oportunidad de aprender con los vídeos de Imaginecole, una plataforma de educación en línea habitual en África Occidental. Una plataforma pública ayuda a los profesores en su trabajo: un servicio para seguir los progresos de los alumnos y aprobar los exámenes. Pronto será posible incluso trabajar en el desarrollo profesional de los profesores: asistir a seminarios web y cursos de formación.

Mila Smart Semeshkina impartió un taller inspirador sobre la creación de una marca personal en la exposición UN Women Entrepreneurship Expo

La fundadora de WE Convention, Mila Smart Semeshkina, impartió un taller práctico sobre la creación de una marca personal en la exposición Women's Entrepreneurship Expo 2023.

| Noticias

Mila Smart Semeshkina para Forbes: Cómo las empresas pueden hacer asequible la educación

La educación de calidad en el siglo XXI ya no es un lujo, sino un derecho. Todas las personas del mundo, independientemente de su lugar de residencia, sexo y situación económica, deberían tener la oportunidad de adquirir las habilidades y conocimientos necesarios para desarrollar una carrera profesional y autorrealizarse.

| Noticias

Mila Smart Semeshkina dentro del top 20 de mujeres líderes más inspiradoras de Oriente Medio

La revista femenina italiana Grazia publicó un artículo sobre empresarias del mundo árabe.

| Noticias

Mila Smart Semeshkina en Forbes: “Historias de mujeres líderes de éxito, un faro a seguir”

Mila Smart Semeshkina ha publicado una columna de opinión en la edición de la revista de negocios Forbes.

| Noticias

Entrevista de Mila Semeshkina para Arabian Business: "El éxito de Lectera no fue instantáneo".

En su nueva entrevista para Arabian Business, la CEO y fundadora de Lectera, Mila Semeshkina, nos cuenta qué ha ayudado a nuestra plataforma a alcanzar el éxito y por qué tenemos todas las posibilidades de convertirnos en un unicornio EdTech.

| Noticias


Comienza una revolución educativa en la India rural

Los pedagogos se están convirtiendo en blogueros, implicando a los alumnos en el proceso de aprendizaje.

| Noticias


Los colegios comunitarios de EE. UU. dan prioridad a la educación en línea

La mitad o la mayoría de las clases en los colegios estadounidenses suelen impartirse en línea.

| Noticias


Kenia lanza la primera universidad en línea del país

Tiene previsto matricular a más de 7.000 estudiantes.

| Noticias


Un antiguo conductor de camiones de basura se gradúa en la Facultad de Derecho de Harvard

Hace unos días, Rehan Stayton, de 27 años, que trabajaba como conductor de camiones de basura en Maryland, recibió oficialmente el título de Doctor en Derecho en Harvard.

| Noticias