Todos tenemos nuestras propias tradiciones para pasar unas vacaciones de invierno inolvidables.

Algunos van a la montaña con los amigos a esquiar, otros van a tomar el sol, y algunos ni siquiera notan la diferencia entre las estaciones, porque en Miami y Ciudad de México, por ejemplo, siempre es verano. Pero, ¿qué tenemos todos en común? Por supuesto, las esperanzas y los sueños de un futuro mejor. Sin embargo, para que se hagan realidad, es necesario pasar las vacaciones no sólo con placer, sino también con provecho. ¡Y el invierno es el momento perfecto para que tú y tu carrera despeguen!

Mila Semeshkina, CEO de Lectera, compartió con Forbes, una revista de negocios estadounidense, las habilidades a las que merece la pena prestar atención durante las vacaciones de invierno. Definitivamente considera que las más importantes son:

  1. La habilidad de aprender. Ya que hoy, tu entrenamiento debe ser continuo si quieres mantener tu posición en el mercado laboral. Pero, ¿qué es exactamente lo que debes aprender y cómo debes hacerlo, para que casa aprendizaje autónomo no se convierta en un ejercicio regular de procrastinación? Aquí es donde la habilidad del autoaprendizaje puede ayudarte: se trata de aprender técnicas y estrategias específicas que pueden ayudarte a enfocarte, sistematizar y recordar.
  2. Planificación. Seguro que amas planificar viajes al extranjero, fines de semana y vacaciones, ¿verdad? Haz una lista de lugares que debes visitar en una nueva ciudad, o una lista de compras. Entonces las vacaciones se convierten en el doble de productivas, ¿no te parece? ¡Ahora imagina lo productivo que sería tu trabajo si empezaras a planificarlo también!
  3. Idiomas extranjeros. A medida que los aprendemos, se forman nuevas conexiones neuronales en nuestro cerebro, lo que nos permite ver situaciones familiares desde nuevos ángulos y encontrar soluciones inesperadas. Es bastante fácil aprender un idioma extranjero durante las vacaciones de invierno: basta con poner Harry Potter en el idioma que quieras con subtítulos o sintonizar la radio con música nacional. ¡Tan útil como festivo!
  4. Lectura rápida. Cuanto más rápido proceses la información, más rápido aprenderás y, por tanto, crecerás más rápido que tus competidores. Precisamente fue su afición favorita lo que le ayudó a desarrollar su velocidad de lectura: la degustación de vinos. Por eso, combina la velada tomando su bebida favorita con la lectura de libros. No sólo es un pasatiempo agradable y relajante, ¡sino también una experiencia de aprendizaje!
  5. Habilidades de comunicación. Nos comunicamos con todo el mundo y en todas partes: en Internet, en el trabajo, en las negociaciones, e incluso en la tienda con la cajera al pasar por caja. Por eso no se puede ir a ninguna parte sin la habilidad de una comunicación eficaz. Es bastante fácil desarrollarlo durante las vacaciones: basta con conocer a gente nueva en la pista de patinaje, durante los fuegos artificiales o las ferias. Mucha gente tiene ganas de socializar en esos momentos, así que no debería ser demasiado difícil.

Por supuesto, el descanso es la parte más importante de las vacaciones de invierno. Pero si lo combinas con el aprendizaje de nuevas habilidades haciéndolo parte de tu tiempo de ocio y entretenimiento, seguro que no te arrepentirás. Lee el artículo completo en Forbes para conocer más sobre Mila: https://www.forbes.com/sites/forbesbusinesscouncil/2022/11/15/five-important-skills-to-develop-this-holiday-season

WE Convention: el acontecimiento más importante de esta primavera en Dubái

El primer evento anual Women's Empowerment Council se llevará a cabo en Dubái esta primavera, los días 07 y 08 de marzo. El evento reunirá a 2.000 invitados de todo el mundo y a 100 ponentes de distintos sectores.

Noticias sobre la educación en línea en el mundo: otoño de 2022

¿Hacia dónde se dirige la tendencia del aprendizaje este otoño? Hemos recopilado las noticias más interesantes para ti.

Resumen de noticias sobre educación: huelgas, atentados, cómo evitar los bloqueos en línea, cambios en los sistemas educativos y clasificaciones mundiales

En el tiempo que lleva nuestra columna "Resumen de la Educación" sin actualizarse, más de un nubarrón ha pasado por el mundo de la educación. Las universidades, las escuelas y las plataformas en línea no han caído en el caos, sino que se han enfrentado a viejas amenazas con un nuevo disfraz.

Mila Semeshkina aparece en la portada de Forbes Club de abril.

Lectera ya tiene oficinas en Moscú, Miami y Dubai, y tiene previsto abrir una oficina de representación en Europa en un futuro próximo.

Noticias de educación de abril

Pase lo que pase en el mundo, el aprendizaje sigue siendo una parte integral de nuestras vidas. Como es nuestra tradición, hemos reunido para ti las noticias más positivas e interesantes sobre educación del mes de abril para inspirarte en las hazañas de aprendizaje de mayo.

Lectera.com fue reconicoda por StartupCity como una de las 10 mejores startups tecnológicas de Florida de 2022

Un grupo de expertos de la industria seleccionó a Lectera.com basándose en los logros de la empresa y la innovación en educación.

Las 10 principales noticias sobre educación del 2021: Lectera edition

¿Sabías que los primeros cursos por correspondencia, prototipos de la actual educación en línea, se crearon nada menos que en 1728?

Nueva categoría de cursos en Lectera. ¡Aprende una nueva profesión!

Tenemos una noticia increíble: ¡Lectera ahora tiene una nueva categoría de cursos de profesiones en línea!

TechBullion: por qué aprender con Lectera es la decisión correcta

El 8 de octubre la popular revista británica en línea TechBullion publicó un artículo sobre nuestra plataforma educativa, en el que habló de los principios de Lectera, las principales áreas de formación y de nuestra metodología Fast Education.

Los metodólogos de Lectera ganan un premio en el Mozlab Hackathon

Cuando el año llega a su fin, la gente suele intentar terminar lo empezado. Pero también hay frikis inquietos de su oficio que encuentran nuevos desafíos para sí mismos.