Todos tenemos nuestras propias tradiciones para pasar unas vacaciones de invierno inolvidables.
Algunos van a la montaña con los amigos a esquiar, otros van a tomar el sol, y algunos ni siquiera notan la diferencia entre las estaciones, porque en Miami y Ciudad de México, por ejemplo, siempre es verano. Pero, ¿qué tenemos todos en común? Por supuesto, las esperanzas y los sueños de un futuro mejor. Sin embargo, para que se hagan realidad, es necesario pasar las vacaciones no sólo con placer, sino también con provecho. ¡Y el invierno es el momento perfecto para que tú y tu carrera despeguen!
Mila Semeshkina, CEO de Lectera, compartió con Forbes, una revista de negocios estadounidense, las habilidades a las que merece la pena prestar atención durante las vacaciones de invierno. Definitivamente considera que las más importantes son:
- La habilidad de aprender. Ya que hoy, tu entrenamiento debe ser continuo si quieres mantener tu posición en el mercado laboral. Pero, ¿qué es exactamente lo que debes aprender y cómo debes hacerlo, para que casa aprendizaje autónomo no se convierta en un ejercicio regular de procrastinación? Aquí es donde la habilidad del autoaprendizaje puede ayudarte: se trata de aprender técnicas y estrategias específicas que pueden ayudarte a enfocarte, sistematizar y recordar.
- Planificación. Seguro que amas planificar viajes al extranjero, fines de semana y vacaciones, ¿verdad? Haz una lista de lugares que debes visitar en una nueva ciudad, o una lista de compras. Entonces las vacaciones se convierten en el doble de productivas, ¿no te parece? ¡Ahora imagina lo productivo que sería tu trabajo si empezaras a planificarlo también!
- Idiomas extranjeros. A medida que los aprendemos, se forman nuevas conexiones neuronales en nuestro cerebro, lo que nos permite ver situaciones familiares desde nuevos ángulos y encontrar soluciones inesperadas. Es bastante fácil aprender un idioma extranjero durante las vacaciones de invierno: basta con poner Harry Potter en el idioma que quieras con subtítulos o sintonizar la radio con música nacional. ¡Tan útil como festivo!
- Lectura rápida. Cuanto más rápido proceses la información, más rápido aprenderás y, por tanto, crecerás más rápido que tus competidores. Precisamente fue su afición favorita lo que le ayudó a desarrollar su velocidad de lectura: la degustación de vinos. Por eso, combina la velada tomando su bebida favorita con la lectura de libros. No sólo es un pasatiempo agradable y relajante, ¡sino también una experiencia de aprendizaje!
- Habilidades de comunicación. Nos comunicamos con todo el mundo y en todas partes: en Internet, en el trabajo, en las negociaciones, e incluso en la tienda con la cajera al pasar por caja. Por eso no se puede ir a ninguna parte sin la habilidad de una comunicación eficaz. Es bastante fácil desarrollarlo durante las vacaciones: basta con conocer a gente nueva en la pista de patinaje, durante los fuegos artificiales o las ferias. Mucha gente tiene ganas de socializar en esos momentos, así que no debería ser demasiado difícil.
Por supuesto, el descanso es la parte más importante de las vacaciones de invierno. Pero si lo combinas con el aprendizaje de nuevas habilidades haciéndolo parte de tu tiempo de ocio y entretenimiento, seguro que no te arrepentirás. Lee el artículo completo en Forbes para conocer más sobre Mila: https://www.forbes.com/sites/forbesbusinesscouncil/2022/11/15/five-important-skills-to-develop-this-holiday-season