Entrevista de Mila Smart Semeshkina para 150sec. ¿Por qué la educación tradicional no puede competir con los cursos en línea?

Entrevista de Mila Smart Semeshkina para 150sec. ¿Por qué la educación tradicional no puede competir con los cursos en línea?

| Noticias

Según una encuesta realizada por el Instituto Gallup de Estados Unidos en 2018, solo 1 de cada 10 estudiantes de posgrado sentía que su formación los preparaba adecuadamente para el trabajo práctico.

Fue entonces, ese mismo año, cuando surgió la plataforma educativa Lectera de Mila Smart Semeshkina, ofreciendo una alternativa rápida y flexible a la educación tradicional, que no logra adaptarse a las realidades cambiantes del mercado. En su entrevista con 150sec, Mila explicó cómo Lectera supera a las universidades y hace que la educación no solo sea rápida, sino también accesible.

En la actualidad, Lectera cuenta con 3 millones de estudiantes en Europa y otros países, incluyendo América Latina, India, Pakistán y África, donde la falta de acceso a la educación y la fuerte competencia laboral son problemas comunes debido a la escasez de conocimientos calificados. Lectera aborda estos problemas ofreciendo cursos gratuitos para todos, contenido multilingüe traducido a 15 idiomas y asociaciones con grandes empresas, como la organización femenina WE Council.

La idea de crear Lectera, según Mila Smart Semeshkina, surgió durante sus estudios universitarios, cuando se dio cuenta de que los conocimientos impartidos en las instituciones educativas tradicionales quedaban obsoletos antes de que los estudiantes pudieran aplicarlos en la práctica. Así, Mila desarrolló la metodología de Fast Education, que permite adquirir estos conocimientos de manera rápida y sin interrumpir las actividades principales. De esta manera, logró cerrar la brecha entre el mercado laboral actual y el sistema educativo tradicional.

Todos los cursos de Lectera se actualizan constantemente para estar al día con las tendencias y nuevas tecnologías. Por ejemplo, los cursos de inteligencia artificial se han actualizado cuatro veces en un año. Todo esto permite que Lectera siga siendo líder en el campo de la tecnología educativa y brinde una formación no solo accesible, sino también relevante.

Para obtener más información sobre cómo funciona Lectera y cómo ayuda a las personas a escribir sus propias historias de éxito, puedes leer la versión completa de la entrevista en el sitio web oficial de 150sec.

Arabian Business: ¡Mila Semeshkina en el top de líderes que están cambiando el Medio Oriente!

Los fundadores y líderes de proyectos empresariales son personas fuertes y decididas que contribuyen al desarrollo económico y al bienestar de nuestro mundo.

| Noticias

Entrepreneur: Lectera entre los 15 productos innovadores que debes conocer en 2024

La edición española de la prestigiosa revista de negocios Entrepreneur ha realizado un análisis de los procesos de recuperación de negocios tras la pandemia de COVID-19 y ha publicado una lista de 15 productos innovadores a los que, sin duda, hay que prestar atención en 2024.

| Noticias

Mila Smart Semeshkina y Lectera en la final del premio internacional EdTech Awards 2024

Este año, en el prestigioso evento internacional The EdTech Awards | Future Focused For the Win, se presentaron más de 60 nominaciones. Entre los galardonados se encuentra la plataforma educativa en línea Lectera, liderada por su fundadora y CEO, Mila Smart Semeshkina.

| Noticias

Mila Smart Semeshkina está en la lista de las 100 personas más influyentes de Dubái

Por segundo año consecutivo, Mila Smart Semeshkina, CEO de Lectera, ha sido incluida en la lista de las 100 personas más influyentes de Dubái según Arabian Business.

| Noticias

Mila Smart Semeshkina en la columna de Forbes: "El camino de las startups es un testamento de coraje y previsión"

La fundadora y CEO de la plataforma Lectera, Mila Smart Semeshkina, cuenta en su nuevo artículo para la columna de Forbes cómo garantizar un lanzamiento exitoso y una posición sostenible en el mercado para tu startup.

| Noticias



¡Mila Smart Semeshkina recibe el premio CEO Middle East Awards 2023!

El 13 de diciembre se celebró en Dubái (EAU) la ceremonia anual de los premios CEO Middle East Awards de la revista Arabian Business.

| Noticias


Mila Smart Semeshkina impartió un taller inspirador sobre la creación de una marca personal en la exposición UN Women Entrepreneurship Expo

La fundadora de WE Convention, Mila Smart Semeshkina, impartió un taller práctico sobre la creación de una marca personal en la exposición Women's Entrepreneurship Expo 2023.

| Noticias


Mila Smart Semeshkina para Forbes: Cómo las empresas pueden hacer asequible la educación

La educación de calidad en el siglo XXI ya no es un lujo, sino un derecho. Todas las personas del mundo, independientemente de su lugar de residencia, sexo y situación económica, deberían tener la oportunidad de adquirir las habilidades y conocimientos necesarios para desarrollar una carrera profesional y autorrealizarse.

| Noticias