Cada año, el centro de análisis estadounidense HolonIQ elabora la clasificación de las mejores empresas EdTech de Rusia y los países de la CEI. Lectera vuelve a entrar en la lista por segunda vez.

De entre casi dos mil startups de la categoría EdTech, los expertos de la plataforma HolonIQ han seleccionado las 100 empresas más prometedoras que tienen todas las posibilidades de cambiar el mundo de la educación en línea. La nueva clasificación se publicó el 7 de octubre de 2021. La lista fue elaborada por los especialistas del equipo interno del centro de análisis de Intelligence Unit y los expertos en el mercado de la enseñanza en línea.

Para evaluar a las empresas, HolonIQ estudió los mercados en los que operan las startups, la singularidad de los productos que ofrecen, la seguridad financiera de las organizaciones, el ritmo de su desarrollo, así como el nivel de profesionalidad de sus equipos. Según los expertos que han trabajado en la clasificación, Rusia y los países de la CEI son líderes en la introducción de nuevas tecnologías en los ecosistemas educativos. Precisamente en estas regiones donde la gente se interesa cada vez más por STEM (un conjunto de ciencias naturales e ingeniería, por sus siglas en inglés Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), la programación, las bases de robótica, la creación de aplicaciones de realidad virtual y el aumento de las calificaciones de los especialistas del sector tecnológico.

Además de Lectera, la categoría Workforce & Skills (las habilidades para el desarrollo profesional) de la clasificación incluye InfoUrok, Bang Bang Education, SF Education, Skill Cup, HTML Academy y otras empresas.

Puedes ver la lista completa de ganadores en el sitio oficial de HolonQ.

¡Cinco habilidades que vale la pena potenciar este invierno! Consejos de Mila Semeshkina para Forbes

Todos tenemos nuestras propias tradiciones para pasar unas vacaciones de invierno inolvidables.

Noticias sobre la educación en línea en el mundo: otoño de 2022

¿Hacia dónde se dirige la tendencia del aprendizaje este otoño? Hemos recopilado las noticias más interesantes para ti.

Resumen de noticias sobre educación: huelgas, atentados, cómo evitar los bloqueos en línea, cambios en los sistemas educativos y clasificaciones mundiales

En el tiempo que lleva nuestra columna "Resumen de la Educación" sin actualizarse, más de un nubarrón ha pasado por el mundo de la educación. Las universidades, las escuelas y las plataformas en línea no han caído en el caos, sino que se han enfrentado a viejas amenazas con un nuevo disfraz.

Mila Semeshkina aparece en la portada de Forbes Club de abril.

Lectera ya tiene oficinas en Moscú, Miami y Dubai, y tiene previsto abrir una oficina de representación en Europa en un futuro próximo.

Noticias de educación de abril

Pase lo que pase en el mundo, el aprendizaje sigue siendo una parte integral de nuestras vidas. Como es nuestra tradición, hemos reunido para ti las noticias más positivas e interesantes sobre educación del mes de abril para inspirarte en las hazañas de aprendizaje de mayo.

Lectera.com fue reconicoda por StartupCity como una de las 10 mejores startups tecnológicas de Florida de 2022

Un grupo de expertos de la industria seleccionó a Lectera.com basándose en los logros de la empresa y la innovación en educación.

Las 10 principales noticias sobre educación del 2021: Lectera edition

¿Sabías que los primeros cursos por correspondencia, prototipos de la actual educación en línea, se crearon nada menos que en 1728?

Nueva categoría de cursos en Lectera. ¡Aprende una nueva profesión!

Tenemos una noticia increíble: ¡Lectera ahora tiene una nueva categoría de cursos de profesiones en línea!

TechBullion: por qué aprender con Lectera es la decisión correcta

El 8 de octubre la popular revista británica en línea TechBullion publicó un artículo sobre nuestra plataforma educativa, en el que habló de los principios de Lectera, las principales áreas de formación y de nuestra metodología Fast Education.

Los metodólogos de Lectera ganan un premio en el Mozlab Hackathon

Cuando el año llega a su fin, la gente suele intentar terminar lo empezado. Pero también hay frikis inquietos de su oficio que encuentran nuevos desafíos para sí mismos.