Mila Smart Semeshkina en la columna de Forbes: "El camino de las startups es un testamento de coraje y previsión"

Mila Smart Semeshkina en la columna de Forbes: "El camino de las startups es un testamento de coraje y previsión"

| Noticias

La fundadora y CEO de la plataforma Lectera, Mila Smart Semeshkina, cuenta en su nuevo artículo para la columna de Forbes cómo garantizar un lanzamiento exitoso y una posición sostenible en el mercado para tu startup.

Para ello, compartió cinco consejos basados en su experiencia personal y en casos de éxito empresarial.

Alrededor del 90% de las startups fracasan en el primer año tras su lanzamiento. Para evitar caer en esta cifra, Mila cree que hay que adoptar un enfoque de producto mínimo viable. Muchas startups cometen el error de buscar la perfección absoluta, mientras que deberían centrarse en trabajar con un público real e identificar fallos funcionales y técnicos para crear un producto que no sea perfecto, pero que funcione. Este es, por cierto, el principio que siguió Amazon Corporation.

Además, según Mila Smart Semeshkina, no vale la pena precipitarse a la hora de pedir ayuda a los inversores, ya que de este modo la startup corre el riesgo de perder el control de la situación y encontrarse en una situación de dependencia que la arruinará. Si la necesidad de financiación externa es aguda, a la hora de elegir a los inversores merece la pena centrarse en sus expectativas y objetivos y asegurarse de que están en consonancia con el plan de desarrollo de la empresa

Igualmente importante para el éxito del lanzamiento de una startup es la participación de un equipo pequeño pero versátil, familiarizado con los principios de la gestión prudente. Y de especial importancia, en opinión de Mila, es centrarse en generar beneficios tempranos. Según Mila, el principio de "amortización posterior" sólo aumenta los riesgos para la empresa, mientras que la rentabilidad temprana da sostenibilidad económica y permite afianzarse en un nicho.

Sobre la base de todos estos principios nació la plataforma Lectera. Puedes leer más en el artículo completo de la web oficial de Forbes:

https://www.forbes.com/sites/forbesbusinesscouncil/2024/01/24/five-working-tips-to-build-a-successful-startup

Entrepreneur: Lectera entre los 15 productos innovadores que debes conocer en 2024

La edición española de la prestigiosa revista de negocios Entrepreneur ha realizado un análisis de los procesos de recuperación de negocios tras la pandemia de COVID-19 y ha publicado una lista de 15 productos innovadores a los que, sin duda, hay que prestar atención en 2024.

| Noticias

Entrevista de Mila Smart Semeshkina para 150sec. ¿Por qué la educación tradicional no puede competir con los cursos en línea?

Según una encuesta realizada por el Instituto Gallup de Estados Unidos en 2018, solo 1 de cada 10 estudiantes de posgrado sentía que su formación los preparaba adecuadamente para el trabajo práctico.

| Noticias

Mila Smart Semeshkina y Lectera en la final del premio internacional EdTech Awards 2024

Este año, en el prestigioso evento internacional The EdTech Awards | Future Focused For the Win, se presentaron más de 60 nominaciones. Entre los galardonados se encuentra la plataforma educativa en línea Lectera, liderada por su fundadora y CEO, Mila Smart Semeshkina.

| Noticias

Mila Smart Semeshkina está en la lista de las 100 personas más influyentes de Dubái

Por segundo año consecutivo, Mila Smart Semeshkina, CEO de Lectera, ha sido incluida en la lista de las 100 personas más influyentes de Dubái según Arabian Business.

| Noticias


¡Mila Smart Semeshkina recibe el premio CEO Middle East Awards 2023!

El 13 de diciembre se celebró en Dubái (EAU) la ceremonia anual de los premios CEO Middle East Awards de la revista Arabian Business.

| Noticias


Mila Smart Semeshkina impartió un taller inspirador sobre la creación de una marca personal en la exposición UN Women Entrepreneurship Expo

La fundadora de WE Convention, Mila Smart Semeshkina, impartió un taller práctico sobre la creación de una marca personal en la exposición Women's Entrepreneurship Expo 2023.

| Noticias


Mila Smart Semeshkina para Forbes: Cómo las empresas pueden hacer asequible la educación

La educación de calidad en el siglo XXI ya no es un lujo, sino un derecho. Todas las personas del mundo, independientemente de su lugar de residencia, sexo y situación económica, deberían tener la oportunidad de adquirir las habilidades y conocimientos necesarios para desarrollar una carrera profesional y autorrealizarse.

| Noticias


Mila Smart Semeshkina dentro del top 20 de mujeres líderes más inspiradoras de Oriente Medio

La revista femenina italiana Grazia publicó un artículo sobre empresarias del mundo árabe.

| Noticias