Hace unos días, Rehan Stayton, de 27 años, que trabajaba como conductor de camiones de basura en Maryland, recibió oficialmente el título de Doctor en Derecho en Harvard.
El cineasta Tyler Perry le pagó la matrícula después de que Stayton presentara su solicitud de ingreso en Harvard y atrajera así la atención de los medios de comunicación.
Stayton y su hermano fueron criados por un padre soltero que tenía tres trabajos para poder llegar a fin de mes. Fue la grave situación económica de la familia lo que llevó a Stayton a aceptar un trabajo en una empresa de reciclaje de Bladensburg. Antes había soñado con una carrera deportiva profesional, la cual se vio truncada tras una grave lesión de hombro, e incluso estudió en la Universidad de Maryland.
Hasta la fecha, Stayton no sólo se ha graduado en Harvard, sino que ha recaudado más de 70.000 dólares en donaciones a través de su nueva organización, The Reciprocity Effect, para ayudar al personal de los sectores de servicios y educación. Stayton también fundó su propio bufete de abogados en Nueva York, del que forman parte más de 730 estudiantes de la Facultad de Derecho de Harvard. Ahora su historia, con el espíritu de las mejores películas de Hollywood, inspira no sólo a sus antiguos compañeros de reciclaje, sino también a estudiantes de todo el mundo.