A principios de este año se inauguró en el país la primera escuela del mundo que sólo existe en el metaverso.
En ella, los alumnos se forman con las imágenes de sus avatares de anime favoritos. En los últimos meses, el proyecto japonés se ha dado a conocer incluso en el extranjero.
La metaescuela se basa en la clásica institución de enseñanza general Yushi International High School. La idea de fundar una escuela que sólo funcionara en realidad virtual fue aprobada por el Ministerio de Educación japonés. Como parte del proceso educativo, los alumnos utilizan activamente todo tipo de tecnologías de realidad virtual. El equipo para ello lo proporciona gratuitamente la propia empresa desarrolladora del metaverso, Aominext. Por lo tanto, es posible estudiar en una escuela de este tipo desde cualquier rincón del país e incluso del mundo.
El plan de estudios de la metaescuela incluye todas las asignaturas que presupone el plan de estudios clásico de una escuela secundaria ordinaria. Se presta especial atención a la programación y la creación de contenidos digitales. Además, para desarrollar comunidades de interés y ampliar los lazos sociales de los alumnos, en el metaverso se celebran todo tipo de festivales, clases magistrales, ciberdeportes y otros eventos. Y al final de la escuela, todos los graduados recibirán documentos oficiales de graduación. De hecho, ya en 2021 querían poner en marcha un proyecto similar en Tokio. Entonces se desarrolló un metaverso para escolares que no pueden asistir a centros educativos normales. La primera escuela que sólo existe en el espacio virtual apareció en Estados Unidos hace un par de años.