Walmart ha lanzado un programa de financiación de la educación para sus empleados estadounidenses.
Un total de 1.5 millones de personas pueden beneficiarse de ella. Además del pago de estudios, la empresa ofrecerá a los estudiantes libros gratuitos. Un juego de libros de texto por persona puede costar más de $1.000 dólares.
En los próximos cinco años, el gigante de la venta al por menor tiene previsto invertir casi mil millones de dólares en un programa de educación. La campaña formará parte de la iniciativa Walmart Live Better U, que ya lleva tres años en marcha. Durante este tiempo, participaron 52.000 empleados, de los cuales el 6,5% obtuvo una educación superior de esta manera. Un estudiante tenía que pagar un dólar por un día de formación en el marco del programa. Sin embargo, el costo total de la educación en Estados Unidos (de 10 a 70 mil dólares por una licenciatura de tres años), esta cantidad no se compara. En la actualidad, un poco menos de 30.000 personas participan en el programa, lo que supone el 2% de toda la plantilla de la empresa.
Los expertos asocian esta generosidad de la empresa con la construcción competente de la marca por parte del empleador. Walmart paga a los empleados base $11 dólares por hora, un orden de magnitud inferior al de sus competidores más cercanos, sean Amazon o Target; ellos ofrecen como mínimo $15 dólares. Invertir en programas de formación puede proporcionar a Walmart una mano de obra que ha rechazado ofertas de empresas que no proporcionan educación a sus empleados.