Cualquier fuente de ingresos debe diversificarse. Cuantas más formas haya de ganar dinero, mejor.
Así que, si puedes empezar a ganar dinero gracias al buen gusto en el diseño y a la capacidad de disponer maravillosamente distintos fragmentos en una página, pruébalo. Te diremos exactamente cómo.
Método 1: Freelance a través de plataformas
Aquí todo está claro: te registras en una plataforma. Puedes registrarte con una cuenta de otro país utilizando una combinación de correo electrónico que no termine en .ru y un buen VPN. Te aseguras de poner tu monedero con marcas de agua protectoras, para que copiarla no sea fácil, y empiezas a buscar pedidos. En las plataformas de habla rusa no encontrarás pedidos de presentaciones a precios elevados, pero las opciones de habla inglesa sí pueden permitírtelo. Debes encontrar otra forma de aceptar el pago que no sea una tarjeta rusa. Asegúrate de hacerlo con antelación.
¿Dónde buscar pedidos? Prueba en estos sitios:
Método 2. Freelance a través de las redes sociales
Una forma más interesante de vender tus servicios es a través de las cuentas de las redes sociales. Esas marcas personales y su desarrollo pueden convertirte en un especialista muy demandado. Habla de tus experiencias en tus cursos de presentación, muestra tu trabajo formativo y sugiere a amigos que tengan negocios que hagan presentaciones de prueba para añadirlas a sus portafolios. Cuanto mejor conozcas a tu público, más rápido te comprarán una presentación. Además, puedes crear un blog de expertos o una página de estilo de vida que haga referencia constantemente a tus actividades: ambos funcionan bien hoy en día. El punto crucial es no ser tímido a la hora de hablar de ti en voz alta y darte a conocer.
¿En qué redes sociales y plataformas de mensajería deberías escribir un blog? Utiliza estas plataformas:
-
Instagram,
-
Telegram,
-
Facebook.
Método 3. Complementar los servicios existentes
Supongamos que ya creas estrategias de marketing, redactas textos o editas posts para las redes sociales. Puedes añadir otro servicio al que ya tienes y ofrecer al cliente una solución completa. Si tienes un perfil en las redes sociales a través del cual vendes tus servicios, empieza a introducir la narrativa que estás aprendiendo en el creador de diapositivas. Se llaman "oficialmente" especialistas en presentaciones. Presenta un nuevo servicio, muestra tu trabajo, escribe críticas útiles: qué diapositivas tienen un diseño atractivo y cuáles son aburridas, etc. Si vendes a través del boca a boca, simplemente ofreces el servicio de crear una presentación a nuevos clientes (primero, averigua si el servicio tiene sentido y si el cliente realmente lo necesita).
Método 4: Outsourcing de una agencia
Esta es una de las mejores formas de ganar dinero creando presentaciones. La agencia te da condiciones claras para hacer una presentación, ya sea para su cliente o para utilizarla durante una licitación (un concurso para prestar servicios a una gran empresa). En esencia, es lo mismo que el trabajo autónomo, en el que vendes servicios a clientes, pero con la condición de trabajar con un equipo. A algunas personas les parece más adecuado que la venta individual a través de las redes sociales, porque en el caso de una agencia se te proporciona una carga de trabajo relativamente estable.
¿Qué agencias de habla rusa están contratando actualmente a creadores de diapositivas para el outsourcing? Echa un vistazo a las vacantes de estas empresas:
-
Belong,
-
Sense,
-
BBDO,
-
ОККАМ,
-
Setters.
Aprendiendo por tema
Lee las emociones de todos. Psicofisiología y técnicas no verbales
Fortalecimiento de memoria, estudio de emociones, técnica de la escucha empática y el arte de leer a las personas
Método 5: Pedidos de amigos
Si no quieres vender a todo el mundo simultáneamente, puedes ofrecer poco a poco tus servicios a tus amigos. ¿Alguien tiene su propio negocio? Dile que se te dan muy bien las presentaciones y ofrécete a hacer una presentación para su negocio por el cincuenta por ciento del coste habitual. Puede que alguien esté lanzando su proyecto y quiera vender sus servicios a través de su marca personal en las redes sociales. En consecuencia, ofrécete a hacer una presentación de sus servicios y diseña sus historias de forma agradable, utilizando los mismos diseños de la presentación. La probabilidad de que te rechacen es casi nula.
Respuestas a las preguntas que puedas tener
¿Cuánto se puede ganar creando presentaciones?
Una simple presentación de 10 diapositivas para un principiante en el mercado puede costar 40 dólares o más. Recuerda, ¡más experiencia significa un sueldo más alto! Al cabo de seis meses, puedes crear presentaciones de este tipo por 255 dólares. Una presentación con más de treinta diapositivas cuesta 200 dólares o más. Además, puedes pedir 400 dólares por una presentación compleja con más de cincuenta diapositivas.
¿Cuánto tiempo toma crear una presentación?
Bueno, todo depende de la complejidad del diseño y de tu experiencia. Crear una presentación de 10 diapositivas a partir de plantillas ya preparadas que modifiques a tu gusto te llevará unas dos horas. Las presentaciones complejas tardan semanas en crearse: no es el proceso más rápido del mundo.
¿Cuál es el mejor creador de presentaciones para un principiante?
Aconsejamos familiarizarse con las funcionalidades de Canva (utilizando una VPN) y Figma. La primera plataforma es más ligera que la segunda, y los profesionales utilizan la segunda con más frecuencia. Así que Canva es un lugar excelente para empezar. Además, puedes cambiar las plantillas hasta hacerlas irreconocibles.
¿Hace tiempo que quieres crear varias fuentes de ingresos o aumentar la factura media de tus clientes ofreciendo un nuevo servicio? Entonces, ven y únete a nuestro curso de Lectera sobre creación de presentaciones geniales: te explicaremos cómo crear diapositivas memorables en sólo unas horas.