Cómo ganar dinero creando presentaciones: Cinco formas probadas de ganar dinero

Cómo ganar dinero creando presentaciones: Cinco formas probadas de ganar dinero

| Negocios

Cualquier fuente de ingresos debe diversificarse. Cuantas más formas haya de ganar dinero, mejor.

Así que, si puedes empezar a ganar dinero gracias al buen gusto en el diseño y a la capacidad de disponer maravillosamente distintos fragmentos en una página, pruébalo. Te diremos exactamente cómo.

Método 1: Freelance a través de plataformas

Aquí todo está claro: te registras en una plataforma. Puedes registrarte con una cuenta de otro país utilizando una combinación de correo electrónico que no termine en .ru y un buen VPN. Te aseguras de poner tu monedero con marcas de agua protectoras, para que copiarla no sea fácil, y empiezas a buscar pedidos. En las plataformas de habla rusa no encontrarás pedidos de presentaciones a precios elevados, pero las opciones de habla inglesa sí pueden permitírtelo. Debes encontrar otra forma de aceptar el pago que no sea una tarjeta rusa. Asegúrate de hacerlo con antelación.

¿Dónde buscar pedidos? Prueba en estos sitios:

Método 2. Freelance a través de las redes sociales

Una forma más interesante de vender tus servicios es a través de las cuentas de las redes sociales. Esas marcas personales y su desarrollo pueden convertirte en un especialista muy demandado. Habla de tus experiencias en tus cursos de presentación, muestra tu trabajo formativo y sugiere a amigos que tengan negocios que hagan presentaciones de prueba para añadirlas a sus portafolios. Cuanto mejor conozcas a tu público, más rápido te comprarán una presentación. Además, puedes crear un blog de expertos o una página de estilo de vida que haga referencia constantemente a tus actividades: ambos funcionan bien hoy en día. El punto crucial es no ser tímido a la hora de hablar de ti en voz alta y darte a conocer.

¿En qué redes sociales y plataformas de mensajería deberías escribir un blog? Utiliza estas plataformas:

  • Instagram,

  • Telegram,

  • Facebook.

Método 3. Complementar los servicios existentes

shutterstock-1348650347

Supongamos que ya creas estrategias de marketing, redactas textos o editas posts para las redes sociales. Puedes añadir otro servicio al que ya tienes y ofrecer al cliente una solución completa. Si tienes un perfil en las redes sociales a través del cual vendes tus servicios, empieza a introducir la narrativa que estás aprendiendo en el creador de diapositivas. Se llaman "oficialmente" especialistas en presentaciones. Presenta un nuevo servicio, muestra tu trabajo, escribe críticas útiles: qué diapositivas tienen un diseño atractivo y cuáles son aburridas, etc. Si vendes a través del boca a boca, simplemente ofreces el servicio de crear una presentación a nuevos clientes (primero, averigua si el servicio tiene sentido y si el cliente realmente lo necesita).

Método 4: Outsourcing de una agencia

Esta es una de las mejores formas de ganar dinero creando presentaciones. La agencia te da condiciones claras para hacer una presentación, ya sea para su cliente o para utilizarla durante una licitación (un concurso para prestar servicios a una gran empresa). En esencia, es lo mismo que el trabajo autónomo, en el que vendes servicios a clientes, pero con la condición de trabajar con un equipo. A algunas personas les parece más adecuado que la venta individual a través de las redes sociales, porque en el caso de una agencia se te proporciona una carga de trabajo relativamente estable.

¿Qué agencias de habla rusa están contratando actualmente a creadores de diapositivas para el outsourcing? Echa un vistazo a las vacantes de estas empresas:

  • Belong,

  • Sense,

  • BBDO,

  • ОККАМ,

  • Setters.

Método 5: Pedidos de amigos

Si no quieres vender a todo el mundo simultáneamente, puedes ofrecer poco a poco tus servicios a tus amigos. ¿Alguien tiene su propio negocio? Dile que se te dan muy bien las presentaciones y ofrécete a hacer una presentación para su negocio por el cincuenta por ciento del coste habitual. Puede que alguien esté lanzando su proyecto y quiera vender sus servicios a través de su marca personal en las redes sociales. En consecuencia, ofrécete a hacer una presentación de sus servicios y diseña sus historias de forma agradable, utilizando los mismos diseños de la presentación. La probabilidad de que te rechacen es casi nula.

Respuestas a las preguntas que puedas tener

¿Cuánto se puede ganar creando presentaciones?

Una simple presentación de 10 diapositivas para un principiante en el mercado puede costar 40 dólares o más. Recuerda, ¡más experiencia significa un sueldo más alto! Al cabo de seis meses, puedes crear presentaciones de este tipo por 255 dólares. Una presentación con más de treinta diapositivas cuesta 200 dólares o más. Además, puedes pedir 400 dólares por una presentación compleja con más de cincuenta diapositivas.

¿Cuánto tiempo toma crear una presentación?

Bueno, todo depende de la complejidad del diseño y de tu experiencia. Crear una presentación de 10 diapositivas a partir de plantillas ya preparadas que modifiques a tu gusto te llevará unas dos horas. Las presentaciones complejas tardan semanas en crearse: no es el proceso más rápido del mundo.

¿Cuál es el mejor creador de presentaciones para un principiante?

Aconsejamos familiarizarse con las funcionalidades de Canva (utilizando una VPN) y Figma. La primera plataforma es más ligera que la segunda, y los profesionales utilizan la segunda con más frecuencia. Así que Canva es un lugar excelente para empezar. Además, puedes cambiar las plantillas hasta hacerlas irreconocibles. 

¿Hace tiempo que quieres crear varias fuentes de ingresos o aumentar la factura media de tus clientes ofreciendo un nuevo servicio? Entonces, ven y únete a nuestro curso de Lectera sobre creación de presentaciones geniales: te explicaremos cómo crear diapositivas memorables en sólo unas horas.

Mila Smart Semeshkina y Lectera en la final del premio internacional EdTech Awards 2024

Este año, en el prestigioso evento internacional The EdTech Awards | Future Focused For the Win, se presentaron más de 60 nominaciones. Entre los galardonados se encuentra la plataforma educativa en línea Lectera, liderada por su fundadora y CEO, Mila Smart Semeshkina.

| Noticias

Mila Smart Semeshkina está en la lista de las 100 personas más influyentes de Dubái

Por segundo año consecutivo, Mila Smart Semeshkina, CEO de Lectera, ha sido incluida en la lista de las 100 personas más influyentes de Dubái según Arabian Business.

| Noticias

Mila Smart Semeshkina en la columna de Forbes: "El camino de las startups es un testamento de coraje y previsión"

La fundadora y CEO de la plataforma Lectera, Mila Smart Semeshkina, cuenta en su nuevo artículo para la columna de Forbes cómo garantizar un lanzamiento exitoso y una posición sostenible en el mercado para tu startup.

| Noticias

¡Mila Smart Semeshkina recibe el premio CEO Middle East Awards 2023!

El 13 de diciembre se celebró en Dubái (EAU) la ceremonia anual de los premios CEO Middle East Awards de la revista Arabian Business.

| Noticias


Mila Smart Semeshkina impartió un taller inspirador sobre la creación de una marca personal en la exposición UN Women Entrepreneurship Expo

La fundadora de WE Convention, Mila Smart Semeshkina, impartió un taller práctico sobre la creación de una marca personal en la exposición Women's Entrepreneurship Expo 2023.

| Noticias


Mila Smart Semeshkina para Forbes: Cómo las empresas pueden hacer asequible la educación

La educación de calidad en el siglo XXI ya no es un lujo, sino un derecho. Todas las personas del mundo, independientemente de su lugar de residencia, sexo y situación económica, deberían tener la oportunidad de adquirir las habilidades y conocimientos necesarios para desarrollar una carrera profesional y autorrealizarse.

| Noticias


Mila Smart Semeshkina dentro del top 20 de mujeres líderes más inspiradoras de Oriente Medio

La revista femenina italiana Grazia publicó un artículo sobre empresarias del mundo árabe.

| Noticias


Mila Smart Semeshkina en Forbes: “Historias de mujeres líderes de éxito, un faro a seguir”

Mila Smart Semeshkina ha publicado una columna de opinión en la edición de la revista de negocios Forbes.

| Noticias