ChatGPT podría convertirse en una herramienta legítima para escribir disertaciones

ChatGPT podría convertirse en una herramienta legítima para escribir disertaciones

| Noticias

ChatGPT es un chatbot impulsado por IA lanzado por OpenAI a finales de 2022, capaz de trabajar en diálogo en casi todos los idiomas nativos.

Desde su lanzamiento, muchas instituciones educativas han expresado su preocupación por los riesgos de fraude, que han aumentado por parte de los estudiantes que solicitan títulos. Por ejemplo, los algoritmos de ChatGPT permiten escribir un artículo científico completo desde cero con un alto porcentaje de originalidad, cuya creación artificial no puede identificar ni siquiera sofisticadas herramientas antiplagio como Turnitin.

En lugar de buscar nuevas formas de combatir este tipo de trampas, algunas universidades y expertos en educación han sugerido legalizar el uso de ChatGPT para la redacción de trabajos por parte de los estudiantes. La cuestión es que ChatGPT sigue requiriendo un cierto nivel de implicación del estudiante en el tema y el proceso de investigación, ya que para crear un trabajo de verdadera calidad es necesario guiar a la IA en todas las fases de su trabajo. Así, no sólo es necesario plantear a la IA una consulta precisa, sino también desarrollar instrucciones, evaluar críticamente el material generado e integrarlo en el trabajo de forma que se combinen con sus propios conocimientos y sea capaz de sustentarlo posteriormente.

Dada la constante evolución de las tecnologías de inteligencia artificial y la lentitud de la respuesta de la comunidad educativa ante ellas, la introducción formal de ChatGPT y plataformas similares en el conjunto de herramientas del estudiante podría resolver definitivamente el problema del fraude académico. Sin embargo, aún queda mucho camino por recorrer antes de que esta decisión se tome oficialmente... ¡permanezcan atentos!

Mila Smart Semeshkina y Lectera en la final del premio internacional EdTech Awards 2024

Este año, en el prestigioso evento internacional The EdTech Awards | Future Focused For the Win, se presentaron más de 60 nominaciones. Entre los galardonados se encuentra la plataforma educativa en línea Lectera, liderada por su fundadora y CEO, Mila Smart Semeshkina.

| Noticias

Mila Smart Semeshkina está en la lista de las 100 personas más influyentes de Dubái

Por segundo año consecutivo, Mila Smart Semeshkina, CEO de Lectera, ha sido incluida en la lista de las 100 personas más influyentes de Dubái según Arabian Business.

| Noticias

Mila Smart Semeshkina en la columna de Forbes: "El camino de las startups es un testamento de coraje y previsión"

La fundadora y CEO de la plataforma Lectera, Mila Smart Semeshkina, cuenta en su nuevo artículo para la columna de Forbes cómo garantizar un lanzamiento exitoso y una posición sostenible en el mercado para tu startup.

| Noticias

¡Mila Smart Semeshkina recibe el premio CEO Middle East Awards 2023!

El 13 de diciembre se celebró en Dubái (EAU) la ceremonia anual de los premios CEO Middle East Awards de la revista Arabian Business.

| Noticias


Mila Smart Semeshkina impartió un taller inspirador sobre la creación de una marca personal en la exposición UN Women Entrepreneurship Expo

La fundadora de WE Convention, Mila Smart Semeshkina, impartió un taller práctico sobre la creación de una marca personal en la exposición Women's Entrepreneurship Expo 2023.

| Noticias


Mila Smart Semeshkina para Forbes: Cómo las empresas pueden hacer asequible la educación

La educación de calidad en el siglo XXI ya no es un lujo, sino un derecho. Todas las personas del mundo, independientemente de su lugar de residencia, sexo y situación económica, deberían tener la oportunidad de adquirir las habilidades y conocimientos necesarios para desarrollar una carrera profesional y autorrealizarse.

| Noticias


Mila Smart Semeshkina dentro del top 20 de mujeres líderes más inspiradoras de Oriente Medio

La revista femenina italiana Grazia publicó un artículo sobre empresarias del mundo árabe.

| Noticias


Mila Smart Semeshkina en Forbes: “Historias de mujeres líderes de éxito, un faro a seguir”

Mila Smart Semeshkina ha publicado una columna de opinión en la edición de la revista de negocios Forbes.

| Noticias