¿Cuánto valen tus conocimientos en el mercado laboral? ¡Realiza un breve cuestionario de Lectera!
¿Quieres cambiar de puesto, encontrar un trabajo que te guste o crecer dentro de la empresa en la que trabajas actualmente? Antes de entrar en el mercado laboral o negociar un aumento de sueldo, te aconsejamos que compruebes cuánto vale tu experiencia. Un sencillo cuestionario te ayudará a saber a cuánto dinero puedes pretender y te mostrará en qué debes fijarte para aumentar tu valor profesional.
¿Cuánto dinero ganas? Sé sincero. No se lo diremos a nadie
¿Está tu salario en conformidad con lo que ofrece el mercado laboral para los profesionales de tu nivel?
¿Crees que podrías ganar más con el mismo nivel de experiencia?
¿Cuántos años llevas trabajando en el mismo sector?
¿Has cambiado de función dentro del mismo sector?
¿Has conseguido algún crecimiento profesional dentro de la misma empresa? Vertical (promoción) u horizontal (traslado a otro departamento): en una palabra, cualquiera
¿Tienes los conocimientos necesarios para desarrollarte en sectores afines? Por ejemplo, un redactor publicitario puede aprender los fundamentos del marketing, y un especialista SMM, los fundamentos de la definición de objetivos
¿Actualizas tus cualificaciones dentro de tu especialidad principal?
¿Sabes lo que está ocurriendo en el mercado laboral? La aparición de nuevas empresas, falta de interés de los solicitantes de empleo por las vacantes, el desarrollo de los grandes jugadores...
¿Hace cuánto tiempo fue tu última entrevista de trabajo?
Muchas universidades, incluidas varias en el Reino Unido, corren el riesgo de quedarse atrás frente a la competencia por no contar con una estrategia clara de implantación de inteligencia artificial.
En junio y julio de 2025, universidades y plataformas educativas intensificaron la adopción de inteligencia artificial, realidad virtual y programas cortos de certificación.
Investigadores de la Iowa State University descubrieron que incluir pruebas cortas directamente en las clases en línea ayuda a los estudiantes a retener mejor la información, incluso cuando están distraídos por otros estímulos, como videos de TikTok en la pantalla.
La plataforma de aprendizaje personalizado Alice fue desarrollada en 2024 en Copenhague. Este año, la startup de IA recibió 4,2 millones de euros para llevar a cabo su misión.