Mi tradición de diciembre: ¡viejas preguntas y nuevos objetivos para el 2022!

Mi tradición de diciembre: ¡viejas preguntas y nuevos objetivos para el 2022!

| Columna del redactor principal

Diciembre... ¡Hay tantos significados en esa palabra! Algunos piensan en regalos y envoltorios brillantes, otros en patines y árboles de navidad.

Pero personalmente pienso en los resultados de fin de año, pues es con el comienzo del invierno cuando empiezo a analizar todo lo que he conseguido durante los últimos meses. Y ya que el 1 de diciembre aparece en el calendario, ¡es hora de echar una mirada hacia el pasado y evaluar nuestro éxito! ¿Por qué no lo hacemos juntos?

Para hacer un balance, siempre tomo un cuaderno y respondo a 5 preguntas por escrito. Por supuesto, lleva tiempo: a veces puedo pensar en una respuesta durante días, pero lo importante es aprovecharla al máximo. Estas son mis preguntas anuales personales:

  • ¿Qué he aprendido en el último año?
  • ¿Cuáles son las principales victorias del año de las que estoy orgulloso?
  • ¿A qué retos me he enfrentado este año?
  • ¿Qué descubrimientos he hecho para mí?
  • ¿Qué cosas "extra" he hecho que podría haber evitado?

Este año, la pregunta más importante de esta lista para mí es la segunda pregunta sobre las victorias. Puedo responder ahora mismo sin siquiera pensarlo. Al fin y al cabo, fue en 2021, hace apenas unos meses, cuando lancé mi maratón de carreras profesionales, en el cual ayudo a la gente a construir sus carreras profesionales, a conseguir su ansiado ascenso y a hacer crecer sus salarios. Es, sin duda, mi mayor logro, no sólo en el último año, sino en toda mi vida, ya que el maratón ha ayudado a decenas de usuarios a alcanzar sus objetivos. El 15 de diciembre finaliza el tercer ciclo del maratón, lo que significa que aún más gente comenzará el 2022 con mucha felicidad y alcanzado el éxito.

El maratón dura sólo 30 días, durante los cuales tenemos tiempo para desglosar la carrera de cada participante: cuál es su vocación, cómo puede disfrutar de su trabajo, cómo acelerar el crecimiento de su carrera, cómo ganar más y cómo convertirse en un profesional del mercado. La mayor parte del tiempo del maratón lo dedico a desarrollar un enfoque consciente de la carrera profesional y la fijación de objetivos. Esta, por cierto, es otra de mis tradiciones de diciembre: ¡establecer objetivos para el próximo año! Ahora lo hago con la ayuda de una de las técnicas que doy en mi maratón.

Mi tradición de diciembre

En febrero comienza una nueva edición del maratón de carreras profesionales, pero te sugiero que pruebes esta técnica de fijación de objetivos ahora. Se llama la "Lista 200". Así es como se hace:

  1. Consigue un cuaderno en blanco y pon algo de música agradable para entrar en un estado de concentración. Asigna 2-3 horas libres para ello.
  2. Analiza dónde te encuentras ahora: en tu carrera, tu vida personal, tu salud, etc. Piensa en tu posición a principios de 2021 y compárala con tu posición actual a finales de año. Si conviertes tu progreso en porcentajes, ¿en cuánto y en qué áreas has crecido?
  3. Ahora tienes que escribir 200 objetivos para el próximo año. Esta lista es un mega entrenador que te ayuda a centrar tu atención en las cosas correctas. Puedes dividir tus objetivos en secciones: carrera, vida personal, salud, etc. Lo principal es tener más o menos el mismo número de objetivos en cada sección.
  4. Acostúmbrate a mirar la lista cada semana a lo largo del año. Vuelve a leerla y tacha los objetivos que has conseguido. Puedes añadir nuevos objetivos a la lista o ajustar los antiguos.
  5. Además, en el mismo cuaderno, puedes hacer una lista de 60 libros y 50 cursos o capacitaciones que deberían ayudarte a lograr los objetivos de tu lista. ¡Esta es también una de las técnicas geniales de mi maratón!

Lo más importante es no quedarse atascado en las cosas pequeñas. Esta es la regla de oro del éxito: si quieres conseguir grandes resultados, establece grandes objetivos. Y, por supuesto, ¡toma acciones no menos grandes en el camino hacia ellas! Date cuenta de que el año 2021 ha terminado y que los resultados del próximo año dependen únicamente de tu voluntad de trabajar y trabajar. En el maratón de carreras profesionales que comienza de nuevo en enero, te ayudaré a definir tu trayectoria profesional y a alcanzar tus objetivos más profundos. ¡Hagamos del 2022 el mejor año de tu vida juntos!

Mila Smart Semeshkina está en la lista de las 100 personas más influyentes de Dubái

Por segundo año consecutivo, Mila Smart Semeshkina, CEO de Lectera, ha sido incluida en la lista de las 100 personas más influyentes de Dubái según Arabian Business.

| Noticias

Mila Smart Semeshkina en la columna de Forbes: "El camino de las startups es un testamento de coraje y previsión"

La fundadora y CEO de la plataforma Lectera, Mila Smart Semeshkina, cuenta en su nuevo artículo para la columna de Forbes cómo garantizar un lanzamiento exitoso y una posición sostenible en el mercado para tu startup.

| Noticias

¡Mila Smart Semeshkina recibe el premio CEO Middle East Awards 2023!

El 13 de diciembre se celebró en Dubái (EAU) la ceremonia anual de los premios CEO Middle East Awards de la revista Arabian Business.

| Noticias

Mila Smart Semeshkina impartió un taller inspirador sobre la creación de una marca personal en la exposición UN Women Entrepreneurship Expo

La fundadora de WE Convention, Mila Smart Semeshkina, impartió un taller práctico sobre la creación de una marca personal en la exposición Women's Entrepreneurship Expo 2023.

| Noticias


Mila Smart Semeshkina para Forbes: Cómo las empresas pueden hacer asequible la educación

La educación de calidad en el siglo XXI ya no es un lujo, sino un derecho. Todas las personas del mundo, independientemente de su lugar de residencia, sexo y situación económica, deberían tener la oportunidad de adquirir las habilidades y conocimientos necesarios para desarrollar una carrera profesional y autorrealizarse.

| Noticias


Mila Smart Semeshkina dentro del top 20 de mujeres líderes más inspiradoras de Oriente Medio

La revista femenina italiana Grazia publicó un artículo sobre empresarias del mundo árabe.

| Noticias


Mila Smart Semeshkina en Forbes: “Historias de mujeres líderes de éxito, un faro a seguir”

Mila Smart Semeshkina ha publicado una columna de opinión en la edición de la revista de negocios Forbes.

| Noticias


Entrevista de Mila Semeshkina para Arabian Business: "El éxito de Lectera no fue instantáneo".

En su nueva entrevista para Arabian Business, la CEO y fundadora de Lectera, Mila Semeshkina, nos cuenta qué ha ayudado a nuestra plataforma a alcanzar el éxito y por qué tenemos todas las posibilidades de convertirnos en un unicornio EdTech.

| Noticias