Tendrá hasta 5.000 estudiantes.
Una nueva universidad en línea japonesa abrirá sus puertas en 2025. Se espera que pueda acoger hasta 5.000 estudiantes. La institución educativa, cuyo nombre provisional es Universidad Zen, estará representada por una sola facultad. Pero ¡qué facultad! A ella asistirán estudiantes de bachillerato que previamente han estudiado en escuelas en línea. Podrán estudiar operaciones de inteligencia e información, lo que a los fundadores de la universidad, gigantes en el mundo de la informática Dwango Co. y Nippon Foundation, les parece una especialidad importantísima. La matrícula costará algo menos de tres mil dólares al año.
Dwango Corporation ya tiene una escuela en línea lanzada con éxito. Desde 2016, la empresa gestiona un instituto y una escuela secundaria cuyas clases se imparten íntegramente en línea. El experimento lleva en marcha desde 2016. Estas escuelas ya han graduado a 8.000 personas, lo que supone una especie de récord para la región.
La nueva facultad será la segunda más grande entre todas las universidades de Japón. En primer lugar está la Universidad Abierta de Japón, donde estudian 15 mil personas. En 2022, habrá un 30% más de estudiantes en escuelas en línea que hace 10 años. Y el número de este tipo de escuelas se ha duplicado. No es de extrañar que los reguladores del sector estén encantados de ver nuevos actores en el mercado.