¿Estás estresado? ¡Haz el test de Lectera y evalúa tu nivel de estrés actual!
Alrededor del 83% de la población mundial de entre 21 y 40 años se habrá estresado al menos una vez en 2020. En 2021, esa cifra ya ha subido al 91%, lo que es muy decepcionante.
De hecho, demuestra lo difícil que es nuestra vida cada año. Además de tener que hacer frente constantemente a un mercado laboral altamente competitivo y a las turbulencias económicas, ahora también tenemos que hacer frente a una epidemia. Menos mal que no se trata de extraterrestres.
El estrés es la respuesta natural del cuerpo a las amenazas o desafíos externos que atacan su sensación de seguridad y estabilidad. El estrés no es peligroso en sí mismo, sino que lo es porque puede volverse crónico y provocar trastornos de ansiedad si no se controla. Te invitamos a responder a 10 preguntas para evaluar tus niveles actuales de estrés y ver si necesitas tomar medidas inmediatas para deshacerte de él. Y si es así, ¿cuáles? ¿Qué puedes hacer para ayudarte a recuperar la alegría del trabajo y de la vida? ¡Lectera te lo dirá todo!
1/10
¿Estás estresado? ¡Haz el test de Lectera y evalúa tu nivel de estrés actual!
¿Con qué frecuencia experimenta dolores de cabeza?
¿Qué es lo primero que se te ocurre cuando se acerca el día lunes?
¿Qué es lo que sueles hacer en tu tiempo libre?
Supongamos que tu jefe te llama la atención y te reprende por un trabajo mal hecho, aunque estés seguro de que lo has hecho todo bien. ¿Cuál sería tu reacción?
¿Sufres de insomnio?
¿Con qué frecuencia tienes resfriados?
¿Cuál de estas descripciones se ajusta mejor a tu perfil?
¿Para qué o por qué trabajas donde trabajas?
Has incumplido un plazo o has realizado una tarea de forma incorrecta. Tu primer pensamiento es:
En tu trabajo te guías por el principio:
Your results
¿Estás estresado? ¡Haz el test de Lectera y evalúa tu nivel de estrés actual!
Muchas universidades, incluidas varias en el Reino Unido, corren el riesgo de quedarse atrás frente a la competencia por no contar con una estrategia clara de implantación de inteligencia artificial.
En junio y julio de 2025, universidades y plataformas educativas intensificaron la adopción de inteligencia artificial, realidad virtual y programas cortos de certificación.
Investigadores de la Iowa State University descubrieron que incluir pruebas cortas directamente en las clases en línea ayuda a los estudiantes a retener mejor la información, incluso cuando están distraídos por otros estímulos, como videos de TikTok en la pantalla.
La plataforma de aprendizaje personalizado Alice fue desarrollada en 2024 en Copenhague. Este año, la startup de IA recibió 4,2 millones de euros para llevar a cabo su misión.