Alrededor del 83% de la población mundial de entre 21 y 40 años se habrá estresado al menos una vez en 2020. En 2021, esa cifra ya ha subido al 91%, lo que es muy decepcionante.
De hecho, demuestra lo difícil que es nuestra vida cada año. Además de tener que hacer frente constantemente a un mercado laboral altamente competitivo y a las turbulencias económicas, ahora también tenemos que hacer frente a una epidemia. Menos mal que no se trata de extraterrestres.
El estrés es la respuesta natural del cuerpo a las amenazas o desafíos externos que atacan su sensación de seguridad y estabilidad. El estrés no es peligroso en sí mismo, sino que lo es porque puede volverse crónico y provocar trastornos de ansiedad si no se controla. Te invitamos a responder a 10 preguntas para evaluar tus niveles actuales de estrés y ver si necesitas tomar medidas inmediatas para deshacerte de él. Y si es así, ¿cuáles? ¿Qué puedes hacer para ayudarte a recuperar la alegría del trabajo y de la vida? ¡Lectera te lo dirá todo!