Fast Education
¿Por qué algunas personas estudian un idioma extranjero durante años, pero no pueden hablarlo? Mientras tanto, otras personas dominan una nueva habilidad en un par de meses. ¿Por qué los estudiantes de éxito de las principales universidades no consiguen encontrar un trabajo decente y bien remunerado durante años, aunque parezca que lo tienen todo para conseguirlo? ¿O por qué alguien que era malo en la escuela y nunca aspiró a aprender cosas se hace rico de repente?
Seguro que te has hecho al menos una de estas preguntas. Pues bien, ¡la innovadora metodología Fast Education puede responder a todas estas preguntas!
¿Qué es Fast Education y cómo surgió esta metodología?
Fast Education es una metodología que permite aprender rápidamente y estudiar sólo las habilidades que se pueden aplicar en la práctica. Fue desarrollada por Mila Semeshkina, directora general y fundadora de la plataforma educativa internacional Lectera. En sus años de estudiante, al observar a sus compañeros y sus propios éxitos (tiene dos diplomas), se dio cuenta de que no importa dónde y cuánto se estudie. Lo importante es que te ayude a construir una carrera.
Y si sólo recibes conocimientos prácticos, sin perder el tiempo en una teoría apasionante pero inútil, el aprendizaje no sólo será más útil, sino también varias veces más rápido. Es la velocidad la que lo decide todo en el mundo actual: si sabes seguir rápidamente las tendencias y actualizar las habilidades actuales, entonces también estarás en tendencia.
Así es como surgió la innovadora metodología de aprendizaje llamada Fast Education, que encarna la oportunidad de estudiar en el trabajo y aprender sólo lo que se necesita para tener éxito. Esta metodología yace en el corazón de todos los cursos educativos de Lectera y sólo tiene cuatro reglas:
-
Aprende y perfecciona aquellas habilidades que puedan aplicarse diariamente en beneficio de tu carrera y tu vida personal.
-
Estudia cosas que te resulten interesantes.
-
Comparte los conocimientos con las personas que te rodean.
-
Empieza a aplicar los nuevos conocimientos desde el primer día de formación.
Cómo funciona Fast Education en la vida real
El objetivo principal de Fast Education es proporcionar a los estudiantes conocimientos con un máximo de práctica y un mínimo de teoría. Gracias a ello, se desarrolla una habilidad en una semana y se domina cualquier profesión moderna en un mes.
Por supuesto, ver un vídeo corto o leer un artículo no es suficiente para conseguirlo. Hay que empezar a aplicar la información recibida en la práctica lo antes posible, y cuanto más a menudo, mejor. Fast Education también cuenta con el llamado "entrenamiento incorporado" de habilidades, es decir, herramientas y tareas especiales para que los estudiantes las utilicen.
Por lo tanto, el ciclo de aprendizaje dentro de Fast Education se parece a esto: el estudiante obtiene conocimientos - el estudiante los aplica en la práctica - el estudiante repite estos dos pasos hasta que los conocimientos se convierten en una habilidad - el estudiante recibe nuevos conocimientos.
Lo que no tiene Fast Education son lecciones stop, es decir, lecciones a las que sólo se puede acceder tras cumplir ciertas condiciones (por ejemplo, entregar los deberes). Tampoco hay deberes ni exámenes que los alumnos deban entregar a un tutor. Fast Education está orientada a un aprendizaje útil y cómodo. ¿Y cómo puede ser cómodo, si alguien te supervisa y califica?
Por la misma razón, Fast Education no requiere la participación de mentores, ya que el alumno estudia sólo cuando le es cómodo. Además, todos los materiales se presentan de forma tan sencilla y accesible que no se necesita un tutor para entenderlos. ¡Cabe destacar que la participación de los mentores en el proceso educativo supone hasta el 80% del coste de los cursos! Sin ellos, la formación se vuelve más barata.
La metodología de Fast Education no es sólo un conjunto de enfoques y técnicas. Se trata de una lógica propia para la construcción de programas de formación que permite al usuario hacer del aprendizaje continuo una parte de su vida sin gastar tiempo ni recursos adicionales en ello.
Dado que el énfasis está puesto sólo en la práctica y en la simplicidad de la presentación, se puede estudiar durante 15-20 minutos al día, por ejemplo, durante el almuerzo. Así, Fast Education se ajusta perfectamente al concepto de aprendizaje continuo, que ya es una tendencia fundamental en el mundo actual.
Herramientas de Fast Education
Para ofrecer a los estudiantes todas estas oportunidades y comodidades, Fast Education utiliza varias herramientas y formatos de enseñanza a la vez:
-
Lecciones en vídeo. Normalmente, cada curso basado en la metodología de Fast Education contiene de 7 a 12 lecciones con una duración total de unas 3 horas. Cada vídeo dura entre 7 y 10 minutos, por lo que la formación se ajusta con facilidad a la pausa de refrigerio.
-
Casos prácticos. No, esto no es algo que se entrega al profesor al final de la lección, como en la escuela. Se trata de diversas situaciones en las que hay que elegir una determinada acción para resolverlas. Dependiendo de las acciones seleccionadas, la situación se resuelve de forma diferente. De este modo, el alumno puede aprender cómo afectarán sus nuevos conocimientos a su vida y cómo aplicarlos correctamente.
-
Casos. Se trata de ejemplos extraídos de la experiencia de expertos internacionales y de grandes empresas, a partir de los cuales es más fácil entender cómo funciona un determinado proceso.
-
Tareas para el autoexamen. Una vez más, no se trata de los típicos deberes: son tareas para aquellos que quieren controlar su progreso. No son obligatorios.
-
Transcripciones de texto de las lecciones y formato de audio. Si percibes mejor la información nueva a través de la lectura, puedes transcribir todas las lecciones de vídeo a texto. Y si eres de los que prefieren escuchar los cursos, puedes convertirlos en audio.
¿Qué conseguirás con Fast Education?
Para resumir, con Fast Education, puedes:
- Aprender exactamente lo que necesitas. Si la educación universitaria clásica te proporciona todos los conocimientos que la ciencia en una determinada especialidad ha acumulado a lo largo de su vida, los cursos en línea de Fast Education comparten los conocimientos "profesionales". En pocas palabras, esto es lo que te ayudará a satisfacer las demandas de los empleadores en el mercado laboral. Por ejemplo, ¿te has dado cuenta de que las ofertas de trabajo requieren habilidades blandas? ¡Y ni siquiera las enseñan en las universidades!
- Estudiar constantemente. Debido a la feroz competencia entre las empresas y los candidatos que sueñan con trabajar para ellas, no basta con obtener un diploma y olvidarse por completo de los estudios. Casi todos los días aparecen nuevos conocimientos, programas y tendencias. Sin embargo, hay que admitir que volver a la universidad y estudiar otros dos años, cuando ya se tiene un trabajo y una familia, es demasiado difícil. Por no hablar del hecho de que para cuando te gradúes en la universidad, ¡los conocimientos que hayas adquirido ya estarán obsoletos!
- Aprender sobre la marcha. Dado que Fast Education incluye diferentes formatos, el estudiante puede elegir el que se adapte a su estado de ánimo o a su tiempo libre. Por ejemplo, puede comprender el tema con las tarjetas adecuadas durante el desayuno, estudiar el caso en el metro de camino al trabajo y escuchar la versión de audio de la lección en vídeo mientras cocina por la noche.
- Estudiar con un objetivo concreto. Normalmente, los programas de formación no se fijan el objetivo claro de enseñar a una persona una habilidad concreta. Por el contrario, implican un conjunto de habilidades y, por tanto, una serie de objetivos con los que una persona puede abordar estos programas. Claro que puede parecer beneficioso, pero no siempre es conveniente. Al fin y al cabo, las habilidades o aspectos del tema que no necesitas, pero que están incluidos en el programa, también te restan tiempo. Fast Education, en cambio, siempre tiene objetivos claros: un curso - una habilidad.
Por supuesto, esta formación no sustituye a la educación clásica, que sienta las bases de toda la actividad intelectual humana. Fast Education es sólo una forma de mantener tu demanda en el mercado laboral, la oportunidad de cambiar de competencias o de carrera en cualquier momento. Está aquí para ofrecerte la oportunidad de asegurar un rápido crecimiento de tu carrera.