Mila Smart Semeshkina para Forbes: Cómo las empresas pueden hacer asequible la educación

Mila Smart Semeshkina para Forbes: Cómo las empresas pueden hacer asequible la educación

| Noticias

La educación de calidad en el siglo XXI ya no es un lujo, sino un derecho. Todas las personas del mundo, independientemente de su lugar de residencia, sexo y situación económica, deberían tener la oportunidad de adquirir las habilidades y conocimientos necesarios para desarrollar una carrera profesional y autorrealizarse.

Este es el principio que guía a la plataforma Lectera y a su fundadora, Mila Smart Semeshkina, en la creación de cursos. En su columna de opinión para la edición de negocios de Forbes, explicó cómo las empresas pueden ayudar a proporcionar educación a todos los segmentos de la población y cambiar el mundo a mejor.

Por ejemplo, Microsoft acordó recientemente con el Ministerio de Educación de Nigeria capacitar a 5 millones de nigerianos en tecnología digital para 2027, así como proporcionarles acceso a una serie de recursos y equipos digitales como ordenadores y tabletas. Entre otras cosas, está previsto llevar Internet a las escuelas y a los hogares de los estudiantes. La cooperación entre empresas y gobiernos es crucial para hacer más accesible la educación, afirma Mila Semeshkina. También sugiere las siguientes vías para que las empresas contribuyan al desarrollo del entorno educativo mundial:

  • Introducción y popularización de titulaciones en línea y certificados digitales. Según Mila, la posibilidad de obtener títulos y aprender profesiones a distancia ayudará a una parte de la población que vive en condiciones desfavorecidas a mejorar su calidad de vida.

  • Ofrecer más becas, subvenciones y programas para estudiantes de zonas remotas o familias desfavorecidas. Las empresas pueden ofrecer ayuda económica a quienes quieran dedicarse a una profesión y marcar la diferencia en su familia o país.

  • Crear instituciones educativas globales que puedan abarcar muchos países a la vez y ofrecer un aprendizaje interactivo internacional. Por ejemplo, los cursos de Lectera están igualmente disponibles para los países europeos que para la India o Indonesia.

Entre otras cosas, invertir en la formación y el desarrollo profesional de los docentes puede ser una forma de facilitar el acceso a la educación. Corresponde en gran medida a los profesores garantizar que la educación sea integradora y que todos los alumnos reciban el mismo valor a pesar de las diferencias sociales y culturales.

Para saber más sobre cómo garantizar la accesibilidad de la educación con la participación de las empresas y las iniciativas empresariales, puedes leer el artículo completo en el sitio web oficial de Forbes.

Entrepreneur: Lectera entre los 15 productos innovadores que debes conocer en 2024

La edición española de la prestigiosa revista de negocios Entrepreneur ha realizado un análisis de los procesos de recuperación de negocios tras la pandemia de COVID-19 y ha publicado una lista de 15 productos innovadores a los que, sin duda, hay que prestar atención en 2024.

| Noticias

Entrevista de Mila Smart Semeshkina para 150sec. ¿Por qué la educación tradicional no puede competir con los cursos en línea?

Según una encuesta realizada por el Instituto Gallup de Estados Unidos en 2018, solo 1 de cada 10 estudiantes de posgrado sentía que su formación los preparaba adecuadamente para el trabajo práctico.

| Noticias

Mila Smart Semeshkina y Lectera en la final del premio internacional EdTech Awards 2024

Este año, en el prestigioso evento internacional The EdTech Awards | Future Focused For the Win, se presentaron más de 60 nominaciones. Entre los galardonados se encuentra la plataforma educativa en línea Lectera, liderada por su fundadora y CEO, Mila Smart Semeshkina.

| Noticias

Mila Smart Semeshkina está en la lista de las 100 personas más influyentes de Dubái

Por segundo año consecutivo, Mila Smart Semeshkina, CEO de Lectera, ha sido incluida en la lista de las 100 personas más influyentes de Dubái según Arabian Business.

| Noticias

Mila Smart Semeshkina en la columna de Forbes: "El camino de las startups es un testamento de coraje y previsión"

La fundadora y CEO de la plataforma Lectera, Mila Smart Semeshkina, cuenta en su nuevo artículo para la columna de Forbes cómo garantizar un lanzamiento exitoso y una posición sostenible en el mercado para tu startup.

| Noticias



¡Mila Smart Semeshkina recibe el premio CEO Middle East Awards 2023!

El 13 de diciembre se celebró en Dubái (EAU) la ceremonia anual de los premios CEO Middle East Awards de la revista Arabian Business.

| Noticias


Mila Smart Semeshkina impartió un taller inspirador sobre la creación de una marca personal en la exposición UN Women Entrepreneurship Expo

La fundadora de WE Convention, Mila Smart Semeshkina, impartió un taller práctico sobre la creación de una marca personal en la exposición Women's Entrepreneurship Expo 2023.

| Noticias


Mila Smart Semeshkina dentro del top 20 de mujeres líderes más inspiradoras de Oriente Medio

La revista femenina italiana Grazia publicó un artículo sobre empresarias del mundo árabe.

| Noticias