Todo el mundo es diferente, igual que la manera de aprender de cada uno. A algunas personas les vale con probar algo en la práctica una vez, mientras que otras no se van a relajar hasta leer todo el libro de principio a fin.
De la misma manera, algunos perciben mejor la información por el oído, y otros, visualmente o por el tacto. Algunas personas aprenden rápido, otras despacio, pero lo único importante para todos es obtener resultados.
Averigua qué estilo de aprendizaje es el más adecuado para ti y recibe consejos sobre cómo sacarle el máximo partido. Al entender qué métodos te funcionan y cuáles no, podrás optimizar tu formación y aprender de forma más cómoda y eficaz.
1/9
No te llevará mucho tiempo: responde a las siguientes 9 preguntas y Lectera te lo contará todo sobre ti y tu estilo.
Has comprado un electrodoméstico nuevo, pero no sabes cómo utilizarlo. ¿Qué vas a hacer?
Tienes que memorizar 100 palabras extranjeras para mañana. Entre estas tres formas vas a elegir:
Has empezado a aprender algo nuevo. Para estudiar, puedes elegir entre una lección de texto en un libro, una videolección y la opción de asistir a una clase offline. ¿Qué prefieres?
Es más probable que elijas la formación que...
La mejor manera de consolidar el material aprendido es…
¿Te gusta analizar y encontrar patrones?
Cuando necesito descansar y recuperar mis recursos internos,...
¿Qué opinas del concepto lifelong learning?
Lo más incómodo de estudiar es…
Your results
No te llevará mucho tiempo: responde a las siguientes 9 preguntas y Lectera te lo contará todo sobre ti y tu estilo.
Muchas universidades, incluidas varias en el Reino Unido, corren el riesgo de quedarse atrás frente a la competencia por no contar con una estrategia clara de implantación de inteligencia artificial.
En junio y julio de 2025, universidades y plataformas educativas intensificaron la adopción de inteligencia artificial, realidad virtual y programas cortos de certificación.
Investigadores de la Iowa State University descubrieron que incluir pruebas cortas directamente en las clases en línea ayuda a los estudiantes a retener mejor la información, incluso cuando están distraídos por otros estímulos, como videos de TikTok en la pantalla.
La plataforma de aprendizaje personalizado Alice fue desarrollada en 2024 en Copenhague. Este año, la startup de IA recibió 4,2 millones de euros para llevar a cabo su misión.