¿Por qué necesitamos educación en el siglo XXI?

¿Por qué necesitamos educación en el siglo XXI?

| Autodesarrollo

La demanda de educación superior ha experimentado un crecimiento sin precedentes en el siglo XXI. ¿Qué está pasando? ¿Es la moda o la educación superior es crucial para una persona moderna?

No se puede negar que nuestra vida está cambiando rápidamente. Las nuevas tecnologías aparecen literalmente cada mes. La educación es necesaria para poder hacer frente a estos retos modernos, destacar entre la competencia y construir una carrera de éxito.

Procesar información más rápidamente

Procesar información más rápidamente

En 2011, se publicó un artículo de Martin Gilbert y su equipo en la revista Science. Los investigadores estimaron las reservas totales de datos de toda la humanidad en 295 exabytes (un exabyte es un número de 21 dígitos). Los investigadores estiman que las reservas totales de datos aumentan un 23% cada año. Imagínate este volumen. Hoy necesitamos procesar mucha más información que nuestros antepasados. ¡Pero eso no es todo! También tenemos que ser capaces de distinguir rápidamente entre la información fiable y la falsa, lo que a veces es extremadamente difícil de hacer.

The New York Times estimó que el 60% del tráfico de YouTube en 2020 fue generado por bots disfrazados de humanos. Había tanto contenido generado por bots que los empleados comenzaron a temer una inversión, o sea, una situación en la que los algoritmos de la plataforma comienzan a considerar a los bots como personas y a bloquear a las personas reales por generar contenido sospechoso que difiere de la media. Como resultado, hay mucho más contenido falso y de baja calidad en Internet.

Un usuario moderno necesita ser un experto en cualquier cosa que le interese para poder distinguir la información falsa de la útil y fiable. Se necesita mucho tiempo y energía para encontrar y estudiar de forma independiente materiales fiables, así como para comprobar la calidad de la fuente.

Entonces, ¿merece la pena comprar el acceso a un programa de formación si se puede encontrar la información en Internet de forma gratuita? Tal vez todo el mundo se haga esta pregunta. Pero piénsalo por un momento: si aprendemos a partir de información dispersa en Internet, que no es necesariamente fiable, entonces dedicamos un tiempo extra a comprobarla y sistematizarla. En los programas de formación, este trabajo ya ha sido realizado por especialistas, lo que nos ahorra bastante tiempo. Esta es una ventaja importante, porque suelen ganar los que aprenden más rápido que los demás.

Elegir qué creer

Elegir qué creer

La abundancia de fakes hace que la gente desconfíe de toda la información. Según Statista, el 52% de los estadounidenses que fueron encuestados en 2018 creían que los sitios de noticias publican regularmente información falsa. Si una persona no sabe cómo comprobar la exactitud de la información, entonces automáticamente deja de creer en cualquier noticia. Debido a esto, puede perderse algo realmente importante.

La capacidad de distinguir las noticias reales de las falsas se está convirtiendo en la necesidad más importante en la vida. La pandemia de coronavirus ha provocado una nueva ola de noticias falsas. Como resultado, la gente se comporta de forma imprudente y a veces incluso pone en peligro su salud y su vida. La Federación Internacional de Asociaciones de Bibliotecarios y Bibliotecas (IFLA) ha elaborado unas recomendaciones para ayudar a distinguir las noticias creíbles de las falsas. Esto es lo que tienes que hacer al comprobar los hechos:

  1. Comprobar en qué recurso está publicada la noticia y si el autor lo ha indicado correctamente.
  2. Ver la fecha de publicación (la información debe estar actualizada).
  3. Familiarizarte con las fuentes citadas por los autores.
  4. Centrarte en el texto, y no en su título (a menudo está diseñado sólo para captar la atención de los lectores y no refleja la esencia del texto).
  5. Conocer las opiniones de los expertos.
  6. Comprobar si tus propios valores y creencias afectan a tu percepción de la noticia.

En primer lugar, debemos confiar en nosotros mismos. Debemos confiar en nuestros conocimientos, en que podemos emitir un juicio cualificado sobre cualquier tema. Por eso, nuestra base de conocimientos debe reponerse y actualizarse regularmente. Negarse a estudiar es negarse al conocimiento. Sin él, no sería posible evaluar objetivamente el mundo que nos rodea y toda la información que recibimos.

El aprendizaje nos ayuda a conectar con nosotros mismos y a tomar mejores decisiones. Pero nuestros sentimientos internos y el alto nivel de habilidades de comprobación de los hechos están lejos de ser las únicas ventajas de la educación. Si mejoramos constantemente nuestro propio nivel de conocimiento, seguramente obtendremos puestos con un salario más alto.

Mejora tus perspectivas profesionales

Mejora tus perspectivas profesionales

Nuestra vida se ha convertido en el Espejo: "para quedarte donde estás tienes que correr lo más rápido que puedas", como escribió Lewis Carroll. Un especialista que no actualiza regularmente sus conocimientos corre el riesgo no solo de recibir un salario más bajo, sino también de quedarse sin trabajo.

Para organizar efectivamente tu formación y obtener solo beneficio y placer de ella, realiza el curso de Lectera "El aprendizaje como habilidad: una herramienta para el desarrollo y el crecimiento profesional". Aprenderás a analizar críticamente la información, a aplicar el concepto de aprendizaje contínuo en tu vida, a desarrollar tu propio estilo de aprendizaje y a dominar rápidamente cualquier habilidad. Estudiar te resultará más fácil y mucho más agradable. Y como ya hemos dicho, ¡todo depende de tu capacidad de autoaprendizaje!

Muchos famosos millonarios y multimillonarios como Bill Gates, Mark Zuckerberg y Elon Musk siguen la regla de las cinco horas inventada por Michael Simmons. La esencia de esta regla es sencilla: no importa lo ocupado que estés, siempre tienes que reservar al menos una hora al día para aprender algo nuevo.

Para sacar tiempo en sus apretadas agendas, los multimillonarios eligen la forma más conveniente de aprender cosas nuevas: la lectura. Sin embargo, muchos profesionales que trabajan por cuenta ajena buscan no solo conocimientos, sino la oportunidad de confirmarlos, por ejemplo, con un diploma o certificado. Pero no hay que olvidar que los empleadores modernos se interesan sobre todo por las habilidades prácticas de los trabajadores. Por tanto, tu objetivo debe ser pasar a resolver problemas prácticos lo antes posible, y no conseguir un certificado.

La capacidad de aplicar tus conocimientos en la práctica es esencial para el desarrollo de tu carrera. No solo es importante absorber la nueva información, sino que hay que entrenarse para aplicarla en la práctica. También ayuda examinarse a sí mismo con regularidad. Dedica algún tiempo del día a reflexionar. Puedes empezar con 15 minutos al día. Utiliza este tiempo para considerar tu trayectoria profesional, tus perspectivas y oportunidades, y cómo puedes aprovecharlas.

Una persona ignorante en el siglo XXI será aquella que no sepa aprender. Una persona moderna necesita aprender para aprovechar las mejores oportunidades profesionales. En primer lugar, es posible que no esté cualificada para un trabajo prestigioso. En segundo lugar, uno puede simplemente no darse cuenta de las oportunidades profesionales que tiene delante si no aprende constantemente cosas nuevas y no busca deliberadamente estas oportunidades. La educación en el siglo XXI es un must-have para todos los que quieren tener unos ingresos elevados y reconocimiento en la sociedad.

Arabian Business: ¡Mila Semeshkina en el top de líderes que están cambiando el Medio Oriente!

Los fundadores y líderes de proyectos empresariales son personas fuertes y decididas que contribuyen al desarrollo económico y al bienestar de nuestro mundo.

| Noticias

Entrepreneur: Lectera entre los 15 productos innovadores que debes conocer en 2024

La edición española de la prestigiosa revista de negocios Entrepreneur ha realizado un análisis de los procesos de recuperación de negocios tras la pandemia de COVID-19 y ha publicado una lista de 15 productos innovadores a los que, sin duda, hay que prestar atención en 2024.

| Noticias

Entrevista de Mila Smart Semeshkina para 150sec. ¿Por qué la educación tradicional no puede competir con los cursos en línea?

Según una encuesta realizada por el Instituto Gallup de Estados Unidos en 2018, solo 1 de cada 10 estudiantes de posgrado sentía que su formación los preparaba adecuadamente para el trabajo práctico.

| Noticias

Mila Smart Semeshkina y Lectera en la final del premio internacional EdTech Awards 2024

Este año, en el prestigioso evento internacional The EdTech Awards | Future Focused For the Win, se presentaron más de 60 nominaciones. Entre los galardonados se encuentra la plataforma educativa en línea Lectera, liderada por su fundadora y CEO, Mila Smart Semeshkina.

| Noticias

Mila Smart Semeshkina está en la lista de las 100 personas más influyentes de Dubái

Por segundo año consecutivo, Mila Smart Semeshkina, CEO de Lectera, ha sido incluida en la lista de las 100 personas más influyentes de Dubái según Arabian Business.

| Noticias

Mila Smart Semeshkina en la columna de Forbes: "El camino de las startups es un testamento de coraje y previsión"

La fundadora y CEO de la plataforma Lectera, Mila Smart Semeshkina, cuenta en su nuevo artículo para la columna de Forbes cómo garantizar un lanzamiento exitoso y una posición sostenible en el mercado para tu startup.

| Noticias




¡Mila Smart Semeshkina recibe el premio CEO Middle East Awards 2023!

El 13 de diciembre se celebró en Dubái (EAU) la ceremonia anual de los premios CEO Middle East Awards de la revista Arabian Business.

| Noticias


Mila Smart Semeshkina impartió un taller inspirador sobre la creación de una marca personal en la exposición UN Women Entrepreneurship Expo

La fundadora de WE Convention, Mila Smart Semeshkina, impartió un taller práctico sobre la creación de una marca personal en la exposición Women's Entrepreneurship Expo 2023.

| Noticias