Día 3. Ejercicios para encontrar tu camino

Día 3. Ejercicios para encontrar tu camino

| Autodesarrollo

¿Quieres entender mejor lo que realmente te gusta hacer? Prueba los siguientes ejercicios. Te garantizamos que te ayudarán a descubrir rápidamente el camino hacia tu verdadero “yo”.

Ejercicio "Mi obra maestra"

Imagina que estás en una isla que se consideraba deshabitada. Desgraciadamente, resulta que allí vive una tribu muy cruel que te ha hecho rehén. Sin embargo, si le das al líder de la tribu una obra maestra creada con tus propias manos o tu mente, te liberará.

Piensa en cómo sería esta obra maestra. Puede tener cualquier característica, y no tiene por qué ser un dibujo asombroso o una canción que conmueva el alma. Lo más importante es que la hayas creado tú. ¿Qué fue lo primero que se te ocurrió? ¿Qué es lo que mejor sabes hacer? ¿Puedes escribir un artículo o dirigir la tribu para que construya el Taj Mahal en tres días?

Ejercicio "Miedo"

Piensa en algo que quieras crear o en un sueño que desees hacer realidad desde hace tiempo. Pensar en ello debería hacerte sentir miedo hasta el punto de que tu corazón se hunda. Tu sueño debe ser grande y ambicioso. Puede asustarte y parecerte lejano a la realidad. Por ejemplo, puedes soñar con hacer tu propia película como director o productor, o con montar tu propio negocio. Anota entre 3 y 5 miedos iniciales que te vengan a la cabeza y piensa en lo que pasará si te enfrentas a esos miedos. ¿Qué pasa si consigues este sueño? ¿Y qué pasa si no lo haces? Lo más probable es que sientas una oleada de fuerza y alegría cuando pienses en lo que quieres hacer.

Ejercicio "Pregúntales"

En este ejercicio, tienes que enviar algunas preguntas a tus amigos, familiares y compañeros y pedirles que las respondan lo más detalladamente posible. Elige cuidadosamente a las personas a las que enviarás estas preguntas: debes sentirte totalmente cómodo haciéndolo.

La lista de preguntas:

  • ¿Qué es lo que me preguntan con más frecuencia otras personas? ¿Qué consejos me piden?

  • ¿Tengo conocimientos que otras personas quisieran aprender? ¿En qué consisten estos conocimientos?

  • ¿Qué dificultades he superado con éxito en mi vida?

  • ¿He tenido éxito en algo en lo que otros han fracasado?

  • ¿Cómo puedo ser útil a otras personas?

  • ¿Por qué servicios estarías dispuesto a pagarme?

  • ¿Qué perderías si no estuviera en tu vida?

Ejercicio Pregúntales

Ejercicio "Mi familia y yo"

Pregunta a tus padres qué vocaciones y talentos tenían tus abuelos y bisabuelos. Luego, pruébalos por ti mismo. ¿Te gustaría tener las mismas habilidades? ¿Por qué no? ¿Qué tipo de vida te gustaría llevar?

Otra opción del ejercicio es imaginar que tienes 90 años y les cuentas tu vida a tus nietos. ¿De qué hablarías? ¿Qué has conseguido, qué te gustaba y qué recuerdas en particular? ¿De qué te preocupaste y de qué te olvidaste rápidamente?

Ejercicio "El observador"

Debes observarte a ti mismo durante un día y anotar tus observaciones en un cuaderno o en las notas de tu teléfono. Escribe tus pensamientos. ¿De qué te arrepientes? ¿En qué te centras? ¿En qué sueñas? ¿Qué es lo que te hace saltar el corazón y cuándo te sientes incómodo? ¿Cómo te sientes cuando te sumerges en los recuerdos durante unos instantes?

Un día después de haber hecho tus observaciones, relee lo que has anotado. Imagina que eres un observador externo. Evalúa tus pensamientos: ¿qué te ha gustado, qué has escrito con entusiasmo, qué has recordado a menudo, qué te ha alegrado y qué te ha entristecido?

Ejercicio "Mis puntos fuertes"

Necesitarás una hoja de papel (preferiblemente una muy grande) y aproximadamente una hora de tiempo libre. La hoja debe estar dividida en cuatro columnas. En la primera puedes poner tus conocimientos y habilidades. Tienes que escribir todo lo que sabes y puedes hacer sin mencionar tu nivel de competencia en ninguna habilidad. Por ejemplo, se te da muy bien conducir un ciclomotor, sabes dirigir equipos, haces pasteles increíbles, etc. La segunda columna es donde debes poner tus actividades y aficiones favoritas, lo que haces en tu tiempo libre o lo que quieres hacer. Aquí puedes escribir los sueños de la infancia que nunca se hicieron realidad. La tercera columna representa lo que la gente requiere de ti, cómo puedes serles útil y cómo puedes mejorar la vida de las personas. La cuarta son tus recursos: información, dinero, tiempo, tu estado interno, lo que sea.

Ahora tienes que analizar las listas. Elige la actividad más interesante de la primera columna. Hazla coincidir con alguna actividad de la segunda columna. En la tercera columna, selecciona las necesidades de las personas que esta actividad va a satisfacer, y en la cuarta, un recurso que te ayude a hacerlo realidad. Crea de 3 a 5 enlaces de la misma manera. Selecciona el que más te atraiga y empieza a moverte para hacer realidad este sueño.

Imagina tu rutina para conseguir tu objetivo. ¿Estás seguro de que puedes cumplirla cada día? ¿Lo dejarías a medio camino? ¿Cómo será el proceso diario para hacer realidad este sueño? ¿No se agotarán tus recursos?

Te va a interesar

"Fijación de objetivos: Cómo establecer objetivos y alcanzarlos con eficacia"

Los principios de la fijación de objetivos

Formas de conseguir tus objetivos

Automotivación

Cómo superar la procrastinación

0:54 horas de vídeo

"Recréate: Cómo aprender a disfrutar de la vida"

Identificar tus verdaderos deseos

Organizar tu tiempo personal

Rechazar la incertidumbre

Priorizar

Descubrir las actitudes negativas

Mantener los recursos internos

Lidiar con la fatiga

0:54 horas de vídeo

15 materiales

6 tests

6 casos

"Dile "no" a tus miedos. Nueva vida y nuevos resultados"

Dejar de lado el miedo al cambio

Técnicas de gestión del estrés

Trabajar con el pensamiento positivo

Proteger tus límites personales

Ganar confianza en ti mismo

Meditaciones

1:47 horas de vídeo

23 materiales

7 tests

7 casos

Entrepreneur: Lectera entre los 15 productos innovadores que debes conocer en 2024

La edición española de la prestigiosa revista de negocios Entrepreneur ha realizado un análisis de los procesos de recuperación de negocios tras la pandemia de COVID-19 y ha publicado una lista de 15 productos innovadores a los que, sin duda, hay que prestar atención en 2024.

| Noticias

Entrevista de Mila Smart Semeshkina para 150sec. ¿Por qué la educación tradicional no puede competir con los cursos en línea?

Según una encuesta realizada por el Instituto Gallup de Estados Unidos en 2018, solo 1 de cada 10 estudiantes de posgrado sentía que su formación los preparaba adecuadamente para el trabajo práctico.

| Noticias

Mila Smart Semeshkina y Lectera en la final del premio internacional EdTech Awards 2024

Este año, en el prestigioso evento internacional The EdTech Awards | Future Focused For the Win, se presentaron más de 60 nominaciones. Entre los galardonados se encuentra la plataforma educativa en línea Lectera, liderada por su fundadora y CEO, Mila Smart Semeshkina.

| Noticias

Mila Smart Semeshkina está en la lista de las 100 personas más influyentes de Dubái

Por segundo año consecutivo, Mila Smart Semeshkina, CEO de Lectera, ha sido incluida en la lista de las 100 personas más influyentes de Dubái según Arabian Business.

| Noticias

Mila Smart Semeshkina en la columna de Forbes: "El camino de las startups es un testamento de coraje y previsión"

La fundadora y CEO de la plataforma Lectera, Mila Smart Semeshkina, cuenta en su nuevo artículo para la columna de Forbes cómo garantizar un lanzamiento exitoso y una posición sostenible en el mercado para tu startup.

| Noticias



¡Mila Smart Semeshkina recibe el premio CEO Middle East Awards 2023!

El 13 de diciembre se celebró en Dubái (EAU) la ceremonia anual de los premios CEO Middle East Awards de la revista Arabian Business.

| Noticias


Mila Smart Semeshkina impartió un taller inspirador sobre la creación de una marca personal en la exposición UN Women Entrepreneurship Expo

La fundadora de WE Convention, Mila Smart Semeshkina, impartió un taller práctico sobre la creación de una marca personal en la exposición Women's Entrepreneurship Expo 2023.

| Noticias


Mila Smart Semeshkina para Forbes: Cómo las empresas pueden hacer asequible la educación

La educación de calidad en el siglo XXI ya no es un lujo, sino un derecho. Todas las personas del mundo, independientemente de su lugar de residencia, sexo y situación económica, deberían tener la oportunidad de adquirir las habilidades y conocimientos necesarios para desarrollar una carrera profesional y autorrealizarse.

| Noticias