Se suele creer que todo el mundo nace con ciertos talentos. Sin embargo, no se manifiestan por sí mismos: estos talentos deben ser encontrados, discernidos y alimentados, como las semillas de una planta. Nada ocurre por sí mismo sin esfuerzo.

Para descubrir el talento latente, hay que crear un entorno adecuado para ello. El mejor de estos entornos es el entorno familiar, es decir, aquel en el que estás rodeado de gente de confianza, te sientes apoyado y lo más relajado posible. Es por eso que los talentos surgen con más frecuencia en la infancia. Sin embargo, como adulto, no tienes que acudir necesariamente a tus padres: tú mismo puedes crear un entorno en el que puedas descubrir tus talentos. ¿Cómo exactamente? ¡Ahora te lo diremos!

Ya hemos visto muchas formas diferentes de averiguar cuál es tu objetivo y el trabajo de tu vida. Cuestionarios, listas de preguntas, tests, análisis... Si todavía tienes dudas sobre tu elección o simplemente quieres asegurarte de que es la correcta, prueba una forma más: la meditación.

Es el proceso de meditación el que permite a nuestro cerebro pasar de un estado de trabajo y procesamiento de la información a un estado de descanso, que, como ha demostrado la ciencia, va acompañado de ritmos cerebrales completamente diferentes. En el estado de meditación, uno no sólo descansa y recupera energía de forma similar a como ocurre durante el sueño, sino que también encuentra respuestas a sus preguntas, ya que el cerebro ya no se ve obstaculizado por el ruido de la información y otras distracciones. No confundas esto con esoterismo y disciplinas pseudocientíficas: se trata puramente de fisiología humana y de controlar el pensamiento mediante el control de tu propio cuerpo.

¡Vamos a meditar!

Vamos a meditar

Para que te quede más claro, vamos a recorrer la meditación paso a paso:

  1. Busca un lugar tranquilo donde nadie te moleste y siéntate (preferiblemente en el suelo y en la posición del loto, como en el yoga). La espalda y la columna vertebral deben estar enderezadas, pero debes respirar libremente y no sentir ninguna tensión en los músculos.

  2. Ralentiza tu respiración. Inhala por la nariz y exhala por la boca, juntando los labios como si intentaras soplar. No es necesario contar los segundos como enseñan la mayoría de las meditaciones: lo principal es que exhales lentamente y te sientas cómodo. ¡La exhalación debe ser el doble de larga que la inhalación!

  3. Cuando tu mente se haya calmado y los pensamientos no deseados hayan dejado de meterse en tu cabeza, es el momento de usar tu imaginación. Imagina que estás sentado en un gran campo verde y que estás rodeado de personas, desde familiares a amigos, en las que confías y que siempre son bienvenidas.

  4. Míralas. ¿Qué llevan puesto? ¿Qué joyas y accesorios llevan? ¿Qué peinados llevan? ¿De qué tela es su ropa? Por ejemplo, ves a tu padre con un traje de negocios, porque tu padre es director de una empresa, y este traje es el que mejor se adapta a su personalidad según tu opinión. Por cierto, ¿quién está sentado más cerca de ti y quién más lejos? No olvides describirte a ti mismo exactamente de la misma manera.

  5. Imagina que en un momento empieza a llover con fuerza. ¿Qué tipo de expresiones aparecen en los rostros de tus seres queridos? ¿Qué hacen? Por ejemplo, tu padre se pone nervioso y se levanta, y tu hermana pequeña se ríe y lanza los brazos al aire porque le encanta la lluvia.

  6. Siente las emociones de los que te rodean, pero recuerda que no son tus emociones, sino las de otros. Pertenecen a otras personas, pero tú las captas, las sigues y las sientes como si las manifestara alguien que está delante de ti.

  7. La lluvia termina y el sol aparece poco a poco en el cielo. Toda la gente que te rodea se dedica a sus asuntos, y tú te quedas solo. No tienes dónde ir, sólo observas y no haces nada. Siente tu soledad, aunque esté teñida de angustia y ansiedad, y luego piensa: ¿cómo te gustaría disipar esa soledad? ¿A quién seguirías? ¿Qué harías inmediatamente para consolarte? ¿A dónde irías?

Es en los momentos de soledad cuando uno se reencuentra consigo mismo, con sus necesidades y deseos. Pero la soledad debe ser aguda y posiblemente larga: puedes necesitar 15 minutos o varias horas para meditar. Date todo el tiempo que necesites. Y en el artículo de Lectera "6 formas de activar el mindfulness", aprenderás algunas formas cotidianas de ver este mundo y a ti mismo de manera racional, que te ayudarán a elegir tu nuevo camino en la vida aún más rápido.

WE Convention: el acontecimiento más importante de esta primavera en Dubái

El primer evento anual Women's Empowerment Council se llevará a cabo en Dubái esta primavera, los días 07 y 08 de marzo. El evento reunirá a 2.000 invitados de todo el mundo y a 100 ponentes de distintos sectores.

¡Cinco habilidades que vale la pena potenciar este invierno! Consejos de Mila Semeshkina para Forbes

Todos tenemos nuestras propias tradiciones para pasar unas vacaciones de invierno inolvidables.

Noticias sobre la educación en línea en el mundo: otoño de 2022

¿Hacia dónde se dirige la tendencia del aprendizaje este otoño? Hemos recopilado las noticias más interesantes para ti.

Resumen de noticias sobre educación: huelgas, atentados, cómo evitar los bloqueos en línea, cambios en los sistemas educativos y clasificaciones mundiales

En el tiempo que lleva nuestra columna "Resumen de la Educación" sin actualizarse, más de un nubarrón ha pasado por el mundo de la educación. Las universidades, las escuelas y las plataformas en línea no han caído en el caos, sino que se han enfrentado a viejas amenazas con un nuevo disfraz.

Mila Semeshkina aparece en la portada de Forbes Club de abril.

Lectera ya tiene oficinas en Moscú, Miami y Dubai, y tiene previsto abrir una oficina de representación en Europa en un futuro próximo.

Noticias de educación de abril

Pase lo que pase en el mundo, el aprendizaje sigue siendo una parte integral de nuestras vidas. Como es nuestra tradición, hemos reunido para ti las noticias más positivas e interesantes sobre educación del mes de abril para inspirarte en las hazañas de aprendizaje de mayo.

Lectera.com fue reconicoda por StartupCity como una de las 10 mejores startups tecnológicas de Florida de 2022

Un grupo de expertos de la industria seleccionó a Lectera.com basándose en los logros de la empresa y la innovación en educación.

Las 10 principales noticias sobre educación del 2021: Lectera edition

¿Sabías que los primeros cursos por correspondencia, prototipos de la actual educación en línea, se crearon nada menos que en 1728?

Nueva categoría de cursos en Lectera. ¡Aprende una nueva profesión!

Tenemos una noticia increíble: ¡Lectera ahora tiene una nueva categoría de cursos de profesiones en línea!

TechBullion: por qué aprender con Lectera es la decisión correcta

El 8 de octubre la popular revista británica en línea TechBullion publicó un artículo sobre nuestra plataforma educativa, en el que habló de los principios de Lectera, las principales áreas de formación y de nuestra metodología Fast Education.