¿Se puede ahorrar dinero en una crisis? El test Lectera evaluará tu preparación financiera
Hoy en día el mundo entero, y en particular Rusia, atraviesa tiempos difíciles. Subidas frenéticas de precios, despidos masivos y cierres de empresas, subidas y bajadas de los tipos de cambio...
En estas condiciones, cualquiera puede perder dinero, ¡no sólo las pequeñas empresas y negocios!
Junto con el test de Lectera te ofrecemos poner a prueba tu preparación financiera, es decir, tu capacidad de ahorro y de economizar en tiempos de crisis. ¿Podrás evitar la quiebra y el despilfarro hasta que pasen estos "tiempos oscuros"? ¿Qué tan eficazmente abordas y gestionas tu presupuesto? Contesta a estas 9 preguntas y descubrirás lo fácil e indoloro que es sobrevivir a cualquier crisis.
1/9
¿Se puede ahorrar dinero en una crisis?
Así que los tiempos son difíciles, pero tienes una cantidad sustancial de dinero en el banco. ¿Qué vas a hacer con él?
En el trabajo se rumorea que los despidos son inminentes. Tu acción será:
Para ahorrar dinero, lo más eficaz es renunciar a...
Necesitas dinero urgentemente. Tu acción será:
¿Qué haces con el dinero no gastado que sobra en alguna categoría del plan presupuestario del mes?
¿Cuánto dinero ahorras al mes de tu sueldo?
¿Estableces límites a ciertos tipos de gastos?
Si las cosas se ponen muy difíciles económicamente, ...
¿Sabes cómo monetizar tu afición cuando lo necesitas?
Según un informe de Research and Markets publicado el 17 de febrero de 2025, el mercado global de educación en línea crecerá de 325.700 millones de dólares en 2024 a 800.100 millones en 2033, con una tasa de crecimiento anual compuesta del 11,68 %.
Muchas universidades, incluidas varias en el Reino Unido, corren el riesgo de quedarse atrás frente a la competencia por no contar con una estrategia clara de implantación de inteligencia artificial.
En junio y julio de 2025, universidades y plataformas educativas intensificaron la adopción de inteligencia artificial, realidad virtual y programas cortos de certificación.
Investigadores de la Iowa State University descubrieron que incluir pruebas cortas directamente en las clases en línea ayuda a los estudiantes a retener mejor la información, incluso cuando están distraídos por otros estímulos, como videos de TikTok en la pantalla.